_
_
_
_
_

A Twitter también le gusta TikTok, y copia su estilo de vídeo inmersivo

Se aprovechará al máximo la pantalla para ver estos contenidos

Logo de Twitter en un teléfono
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Parece que, en lo que tiene que ver con las redes sociales, ahora mismo todos los caminos conducen a TikTok. No son pocos los que de una forma u otra copian algunas de las opciones que ofrece esta plataforma que actualmente se ha convertido en una referencia absoluta en todo lo que tiene que ver con los vídeos. Y, ahora, le ha tocado el turno a Twitter por lo que se ha conocido.

El caso es que la compañía ha anunciado dos novedades que tiene por objetivo mejorar todo lo que tiene que ver con el apartado del vídeo en la conocida red social. Este tipo de contenidos, sin ser el foco principal, tiene un peso bastante grande entre lo que consumen los usuarios. Por lo tanto, la firma ha decidido mejorar la experiencia al respecto, debido a que hablamos de millones de visualizaciones al año las que se realizan. Y esta es una cifra para tener muy en cuenta.

Los vídeos inmersivos llegan a Twitter

Esta es una modificación importante, ya que ahora se puede ver a pantalla completa de una forma más inmersiva el vídeo elegido, y la interfaz recuerda mucho a la que ofrece en la actualidad TikTok. El caso es que se aprovecha toda la superficie del panel, lo que consigue que se vea todo mucho mejor y que ningún detalle pase desapercibido.

Video infinito en Twitter
Twitter

Adicionalmente, aquí existe otra novedad. Esta se denomina Desplazamiento sin fin, y permite a los usuarios que al realizar el habitual gesto de arrastrar hacia arriba se pueda acceder a un carrusel infinito en el que se ven sucediendo los vídeos que tienen algo que ver con el que se ha visto. Esto iguala a Twitter con otras redes sociales, y se puede decir que ahora existe un pozo sin fondo a la hora de ver vídeos. Es curioso cómo esta red social, al final, ha decidido parecerse mucho a TikTok e, incluso, a Instagram con sus Reels.

Otra novedad respecto a los vídeos

Esta tiene que ver con la forma en la que se encuentran los vídeos, que ahora será mucho más sencilla y tendrá su propio peso. Hablamos de la opción Explorar. Con ella se accede a un apartado en el que se pueden descubrir contenidos de este tipo que se comportan en Twitter y que tiene que ver con los gustos de cada usuario e, incluso, se puede acceder a los que son tendencia en esos momentos. Por lo tanto, Twitter le da un peso a las grabaciones que antes no tenía, y demuestra que hará todo lo posible para adaptarse a las demandas de cada momento.

Explorar vídeos en Twitter
Twitter

Esta última opción ya se está desplegando para las aplicaciones de Twitter para iOS y Android, primero en las zonas de habla inglesa y, posteriormente, en el resto del mundo. En lo que tiene que ver con los vídeos a pantalla completa, las cosas van algo más lentas. Por ahora solo está disponible para los iPhone en regiones con el inglés como idioma, y es de esperar que en poco tiempo se dé el mismo paso para Android.

Más información

Archivado En

_
_