Limpia tu línea de tiempo en Twitter: haz que los retweets desaparezcan
Si quitas esta información encontrar novedades será mucho más cómodo
Una de las cosas que da especial rabia cuando se accede a Twitter es no encontrar las novedades que deseas ver rápidamente, como por ejemplo lo que han publicado tus contactos o las noticias más importantes. Pues bien, los retweets pueden ser el motivo de esto, pero puedes quitarlos de tu vista de forma sencilla para que dejen de molestarte.
Estos contenidos son positivos para los usuarios, ya que permiten expandir lo que se publica para llegar a muchas más personas y, por lo tanto, las interacciones son mucho mayores (que es de lo que se trata en las redes sociales). Pero, por el contrario, pueden acabar por molestar en la línea de tiempo porque no se accede de forma rápida a lo que se desea ver, y hay que buscar de forma específica muchas veces. Pues bien, esto te lo puedes ahorrar sin tener que recurrir a una aplicación de terceros.
Cómo quitar los retweets de tu línea de tiempo
Los pasos que vas a ver a continuación son los que tienes que dar en la aplicación para dispositivos móviles de Twitter, que es la que se utiliza generalmente para comprobar lo nuevo que hay en la plataforma en cualquier lugar. Básicamente, lo que se hace es utilizar el código back-end del mensaje en cuestión para establecer la configuración que deseas conseguir. Esto es lo que tienes que hacer:
- Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Twitter indicando tus credenciales para acceder a tu cuenta.
- Ahora pulsa en la imagen que representa tu perfil que está en la parte superior de la pantalla y, entre las opciones que verás que aparecen, debes elegir Configuración y privacidad. Accedes a una nueva pantalla que tiene multitud de opciones, busca Privacidad y seguridad y pulsa en ella.
- Lo siguiente es utilizar el apartado Silenciar y bloquear, que está en la parte Intermedia de la pantalla. Aquí accede a Palabras silenciadas y, ahora, debes pulsar en Agregar en la parte inferior derecha.
- Escribe "RT @". Sin añadir nada.
- Al volver ahora a la línea de tiempo en Twitter comprobar.as que no hay visibles retweets y, por lo tanto, tienes todo mucho más limpio.
- Has finalizado.
Como ves, todo es muy sencillo y, si lo deseas, puedes revertir la configuración que has establecido en el mismo apartado en el que escribiste que se dejará fuera de la línea de tiempo los mensajes de los que hablamos. De esta forma, Twitter volverá a funcionar de forma habitual.