Noticia patrocinada

Canarias se posiciona como destino preferente de inversión en Europa

Un encuentro entre expertos, que se celebrará el 7 de octubre en València, ahondará en los activos de la autonomía

Canarias se posiciona como destino preferente de inversión en Europa

Canarias es uno de los destinos, tanto nacionales como internacionales, más solicitados no solo por su oferta turística, sino también por presentar un ecosistema innovador óptimo para los negocios. De hecho, la autonomía cuenta con la mejor fiscalidad de Europa, como demuestra su reducido Impuesto sobre Sociedades (IS), que no supera los cuatro puntos porcentuales.

La cita «Canary Island Hub, el secreto mejor guardado de España y Europa para hacer negocios», organizada por Proexca –empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias– y los medios de Prensa Valenciana, busca ahondar en los aspectos que convierten al archipiélago canario en un nicho emergente de inversión. Sobre sus activos claves –atracción de talento e innovación, entre otros–, su régimen económico y fiscal, su ubicación estratégica o su plataforma comercial y logística se debatirá el próximo 7 de octubre en el edificio Veles e Vents.

Hasta el espacio de la dársena valenciana se trasladarán múltiples ponentes que incidirán, entre otros aspectos, en convenios de doble imposición, directrices de la Unión Europea (UE) o, por ejemplo, leyes de competencia para rentabilizar al máximo los negocios allí asentados. Y es que, Canarias ya ha convencido a más de 700 empresas, que han seleccionado al archipiélago como centro de operación y expansión de sus mercantiles.

Como asistir al encuentro

La cita divulgativa organizada por el Gobierno canario y los medios Levante-EMV, Diario Información y El Periódico Mediterráneo se celebrará de forma presencial el próximo viernes, 7 de octubre, en el edificio Veles e Vents. Susana Criado será la maestra de ceremonias de un encuentro que dará comienzo a las 09:30 horas y que contará con la presencia de un centenar de asistentes.

La agenda de la jornada contará con intervenciones como la del economista José Carlos Díez o Salvador Navarro, entre otros, y analizará cómo pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones valencianas, pueden expandir sus firmas en Canarias con todas las garantías de éxito descubriendo los diferentes factores que hacen de Canarias la localización perfecta para desarrollar iniciativas empresariales en sectores estratégicos como el de las TIC, la actividad de I+D+i, el audiovisual, la animación y los videojuegos, la economía azul y energías renovables, el aeronáutico o el aeroespacial, entre otros.

Para asistir al evento puede inscribirse aquí

Normas
Entra en El País para participar