_
_
_
_
_

Qué es el CIRCE y para qué se utiliza

Es un sistema que permite realizar telemáticamente el proceso de constitución de una empresa

El Centro de Formación y Red de Creación de Empresas (CIRCE) permite realizar telemáticamente el proceso de constitución de una nueva empresa. Este sistema facilita la realización de los trámites y reviste cierta agilidad en la constitución de una empresa.

Asimismo, se puede utilizar para cesar empresarios individuales, esto es, autónomos, así como para proceder al cese en la Sociedad Limitada, Sociedad Limitada de formación sucesiva y en la nueva empresa.

La creación de la nueva empresa a raíz de este sistema es muy sencilla, según explican desde el portal iPyme y desde la Dirección General de Gobernanza Pública. El profesional solo deberá completar el Documento Único Electrónico (DUE) y el sistema CIRCE se ocupará de manera automática del resto.

Así, el sistema CIRCE realizará todos los trámites habituales para constituir la empresa y lo comunicará a todos los organismos implicados, como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Registro Mercantil o la Notaría. Para realizar este paso es necesario disponer de un certificado electrónico.

Acudir a un punto PAE

Por otro lado, el autónomo tiene la opción de acudir a un Punto de Atención al Emprendedor (PAE). En este lugar, el empresario recibirá asesoramiento sobre todo lo relacionado con su proyecto empresarial y podrá comenzar con los trámites de constitución de la empresa.

Entre las ventajas de utilizar el sistema CIRCE para crear la empresa se encuentra el hecho de que el sistema agiliza el trámite en cuestión. Asimismo, reduce el número de desplazamientos que el profesional debe realizar a los distintos organismos públicos para constituir la empresa y facilita la comunicación entre las administraciones competentes en la constitución de cualquier empresa acelerando, por tanto, el proceso. Agiliza el proceso de creación de una empresa

Por otro lado, CIRCE ofrece servicios complementarios a los emprendedores que se lanzan a crear una empresa.El sistema permite consultar el estado del trámite y la documentación que se ha presentado al respecto, también facilita la búsqueda de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), la solicitud de ser punto PAE o la búsqueda de notarios.

Más información

Archivado En

_
_