_
_
_
_
_
Financiación

Santander retira temporalmente algunos productos hipotecarios en Reino Unido

Sigue los pasos de Lloyds en un entorno de subida de tipos

Los prestamista británicos han comenzado a retirar su oferta hipotecaria a medida que aumentan las preocupaciones de que el Banco de Inglaterra se vea forzado a acelerar la subidas de los tipos de interés para apoyar la libra. A las medidas anunciadas ayer por Lloyds y Virgin se suma hoy la filial británica de Banco Santander. La entidad está eliminando temporalmente todos los productos del 60% y del 85% de la gama de nuevos negocios, según señala Bloomberg citando a Reuters.

El lunes Lloys dijo en un comunicado enviado por correo a su Halifax que realizaría cambios en su gama de productos hipotecarios como resultado de la subida de tipos. El prestamista británico retiró la opción de comisiones de su gama de productos y las actualizaciones entrarán en vigor mañana. "No hay cambios en las tarifas de los productos y seguimos ofreciendo opciones gratuitas para los prestatarios en todos los términos, pero hemos eliminado temporalmente los productos que vienen con una tarifa", señaló el portavos de Halifaz en un correo electrónico. Por su parte, Virgnin Money dijo que dejaría temporalmente de otorgar préstamos hipotecarios a nuevos clientes.

En lo que va de año, el mercado inmobiliario de Reino Unido ha experimentado una fuerte sacudida ante el aumento de los costes mientras los vendedores de viviendas este mes se han incrementado el precii de sus propiedades al mayor ritmo en cuatro meses, según recoge la web Rightmove,

Archivado En

_
_