_
_
_
_
_
Alquiler vacacional

GuestReady entra en España para ayudar a elevar la rentabilidad de los inmuebles turísticos

La plataforma tecnológica suiza ultima la apertura de sus primeras oficinas, que estarán en Valencia Prevé alcanzar más de 200 propiedades en el país en 2023

Sophie Piechocki, responsable de desarrollo de negocio de GuestReady para España.
Sophie Piechocki, responsable de desarrollo de negocio de GuestReady para España.
Marimar Jiménez

GuestReady, la plataforma suiza de gestión de alquileres vacacionales, desembarca en España con el objetivo de “revolucionar” la gestión de apartamentos turísticos de corta y media estancia. La compañía ha desarrollado una tecnología que se encarga de gestionar las propiedades anunciadas en plataformas de terceros dando respuesta a las necesidades de los inversores, propietarios y huéspedes.

Así, un propietario que dispone de un alojamiento turístico anunciado en varias plataformas de forma simultánea (Airbnb, Booking o VRBO, propiedad de Expedia, por ejemplo) puede a través del software de GuestReady gestionar todo en una única herramienta. “Nuestra tecnología RentalReady presta servicios capaces de sincronizar las reservas realizadas a través de todas esas plataformas, permitiendo que todos los agentes implicados en el proceso saquen el máximo partido de la reactivación del turismo en España”, explica Sophie Piechocki, responsable de desarrollo de negocio de GuestReady para España.

La empresa defiende que su tecnología ayuda a incrementar la rentabilidad de los inmuebles orientados al alquiler vacacional. En concreto, destaca que con su plataforma puede ayudar a los propietarios españoles de inmuebles a incrementar hasta en un 150% el rendimiento de sus inmuebles.

La compañía, creada en 2016 y que opera actualmente en 30 ciudades de Europa y Emiratos Árabes Unidos, prepara la apertura de sus primeras oficinas en España, concretamente en Valencia, y ya ha empezado el proceso de contratación de su equipo local. A nivel global su plantilla suma 200 profesionales

“El impacto de la pandemia ha hecho que la digitalización se convierta en un factor determinante para lograr la reactivación del sector turístico, ayudando a los propietarios a gestionar sus inmuebles y adaptándolos a las necesidades de los usuarios”, añade Piechocki, quien destaca cómo, según el INE, en julio pasado las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros alcanzaron los 21,8 millones, lo que supone un incremento del 72,9% en la demanda de este tipo de servicios.

En este contexto, Guest­Ready, que ha levantado 16 millones de euros desde 2018 (la última de 3,3 millones en 2021), planea crecer en España orgánicamente y a través de fusiones y adquisiciones. Espera trabajar en el país con más de 50 propiedades en 2022 y alcanzar las 200 el próximo año, impulsando así la digitalización del sector turístico español. A nivel global, ha gestionado hasta ahora más de 2,6 millones de noches reservadas, con más de 4.000 propietarios y una tasa promedio de ocupación de las propiedades gestionadas del 78%.

Su sistema de administración de propiedades permite a la compañía automatizar muchos de los servicios de administración de apartamentos que antes eran manuales o brindar estos servicios de forma remota. Guest­Ready ha comprado hasta ahora cuatro empresas para impulsar su crecimiento. La más reciente, la portuguesa The Porto Concierge, en marzo de 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_