Resultados

La empresa de renovables Grenergy ganó 8,8 millones hasta junio, un 29% más

La empresa de renovables logró un resultado bruto de explotación o ebitda de 20,1 millones de euros, el 51% más

Parque fotovoltaico de Grenergy
Parque fotovoltaico de Grenergy

La empresa de renovables Grenergy obtuvo entre enero y junio un beneficio neto de 8,8 millones de euros, el 29% más que en 2021, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grenergy, especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, logró un resultado bruto de explotación o ebitda de 20,1 millones de euros, el 51% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos se elevaron a 107,3 millones de euros, un 30% más frente a los 82,5 millones de 2021.

En una nota, Grenergy destaca que el endeudamiento y balance de la compañía mejoró también con respecto al primer trimestre, a pesar de sus inversiones en la construcción de plantas propias, gracias al impacto positivo que la ampliación acelerada de 90 millones de euros (cerrada el pasado mes de junio) tuvo en las cuentas de la empresa.

La entrada en operación de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos ha alcanzado los 578 MW en operación con la reciente conexión de parques de distribución en Colombia y Chile; además, Grenergy tiene en construcción proyectos que suman 802 MW y que se conectarán en los próximos meses.

El "pipeline" -oportunidades comerciales de proyectos- solar y eólico de Grenergy alcanza los 13 GW en un total de once mercados, de los cuales 1,4 GW está ya en proyectos de operación y construcción.

El comunicado destaca la entrada en fase de construcción de los proyectos Matarani en Perú (96 MW) y Tamango en Chile (54 MW).

El consejero delegado de la compañía, David Ruiz de Andrés, asegura que Grenergy está centrada en sus planes de crecimiento, principalmente con el foco en nuevos mercados como Alemania o Estados Unidos, así como en nuevas tecnologías de almacenamiento.

Normas
Entra en El País para participar