_
_
_
_
_
Economía

El ministro de Finanzas alemán critica las contradicciones en torno al gas

El liberal Lindner señala que el nuevo impuesto sobre el gas se contradice con el objetivo de frenar su precio

Instalaciones de la gasista griega Desfa, en Revithoussa.
Instalaciones de la gasista griega Desfa, en Revithoussa.COSTAS BALTAS (REUTERS)

El ministro alemán de Finanzas, el liberal Christian Lindner, ha criticado la tasa sobre el gas prevista para ayudar al país a evitar el colapso de su sector energético.

Lindner declaró a Bild am Sonntag que le preocupan menos los aspectos legales del plan, que han avivado la polémica en Alemania, que su razón de ser económica.

"Tenemos un impuesto sobre el gas que aumenta el precio. Pero necesitamos un freno al precio del gas que lo reduzca", dijo Lindner, halcón fiscal.

También dijo que Alemania debería mantener su freno de la deuda a pesar de los enormes costes en los que se está incurriendo para estabilizar su sector energético, incluido el costoso rescate del importador de gas Uniper SE.

La tasa sobre el gas se ha convertido en un punto álgido desde que fue presentada en agosto por Robert Habeck, ministro de Economía alemán y miembro de los Verdes.

La medida, que entrará en vigor el 1 de octubre, tiene por objeto compensar a las empresas de electricidad por el aumento de los precios de la energía al por mayor mediante el cobro de una tasa a los consumidores. En un principio, la medida fue criticada por su escasa definición, ya que permitía a las empresas no afectadas solicitar fondos. Habeck ha tratado de cerrar las lagunas para dejar fuera a los "gorrones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_