_
_
_
_
_

WhatsApp muestra cómo serán los estados de voz, y tienen que mejorar

Esta nueva opción ya se puede ver en la versión de prueba de la aplicación

Uso de móvil con la aplicación WhatsApp
Pexels
Iván Martín Barbero

Hace relativamente poco tiempo los estados de WhatsApp estuvieron cerca de desaparecer. Su uso era muy minoritario y no fueron pocas las fuentes que indicaban que la compañía estaba cerca de arrojar la toalla. Pero, casi por sorpresa, la tendencia cambió en esta opción que recuerda a lo que ofrece Instagram con las historias. Pues bien, se acaba de conocer de una forma bastante precisa lo nuevo que se prepara en la aplicación en este apartado.

De lo que estamos hablando es de los estados de voz, una novedad que se conoce desde hace tiempo que WhatsApp está trabajando en llevar a la ampliación para aumentar las opciones que tienen los usuarios a la hora de publicar. Y, por lo que se ha podido ver, todo apunta a que las cosas están bastante adelantadas… Pero, eso sí, es de esperar que mejoren en algunos apartados si se desea proporcionar un servicio adecuado.

Lo que se ha conocido de esta novedad de WhatsApp

La información muestra la interfaz que tendrán las notas de voz, lo que permite conocer de una forma bastante concreta qué es lo que se podrá hacer. Evidentemente, lo que se publicará será un mensaje como los que ahora mismo es posible mandar en los chats. Hasta aquí, pocas novedades y todo va sobre el guión esperado. Un ejemplo de lo que decimos es que en la parte inferior estará el botón para realizar la grabación, que no variará nada con lo que hasta ahora existe en WhatsApp para este cometido. Es decir, que nadie va a dudar de su funcionamiento.

Estados de voz WhatsaApp
WABetaInfo

Otra de las cosas que se mantienen inmutables será la forma de escuchar el mensaje grabado: simplemente se pulsará en el botón de reproducción y todo se iniciará. Por ahora no se conoce si existe un tiempo máximo para grabar los estados de voz y, además, si estos desaparecerán como las imágenes y vídeos (lo normal es que así sea). En definitiva, todo será completamente reconocible, y eso es bueno para los usuarios.

Hay cosas que mejorar

Lo que menos encaja, por ahora, es lo simple que será lo que verán los demás en los estados con voz. Si se mantiene lo visto, simplemente estará el reproductor… lo que es manifiestamente austero. Lo ideal es que los usuarios puedan acompañar esto con imágenes e, incluso, pegatinas que hagan que el atractivo sea mucho mayor. Esto generaría más interés para escuchar lo que se ha grabado. Si no es así, la simpleza ante mencionada pasará a ser escasez… y, esto, sería perjudicial.

Evidentemente, todo lo que se ha visto se puede -y debe- mejorar, ya que estamos en fase de pruebas, pero dejarlo así no parece que sea la mejor opción posible para que WhatsApp triunfe con los estados de voz. Habrá que ver sí existe mejora, que es posible, para que los usuarios decidan publicar cosas que puedan escuchar los demás con un cierto atractivo en la interfaz.

Más información

Archivado En

_
_