Nuevo Chromecast HD Ampliar foto
Nuevo Chromecast HD Google

El Chromecast con Google TV más barato ya se puede comprar, y su precio es de derribo

De momento está disponible en Estados Unidos

Era un secreto a voces que el gigante con sede en Mountain View estaba trabajando en un nuevo Chromecast más barato y que funcionaría con Google TV. Lo cierto es que ya sabíamos casi todo de este dispositivo y, contra todo pronóstico, Google ya ha puesto a la venta su nuevo producto.

No ha habido presentación alguna, sino que directamente este nuevo reproductor con Google TV ha aparecido en algunos centros de distribución americanos como Best Buy. Curiosamente, Google sí que ha publicado un vídeo promocional de su nuevo Chromecast HD con Google TV.

Y ojo, que su precio de lanzamiento es de verdadero derribo: 29,99 dólares, por lo que podemos esperar que en España costará entre 29,99 y 39,99 euros.

Así es el nuevo Chromecast barato con Google TV

A nivel estético poco podemos decir ya que es un calco del Chromecast 4K con Google TV. De esta manera nos encontramos con el característico diseño redondeado de este reproductor multimedia de la compañía americana.

En este caso, el Chromecast ofrece resolución Full HD, pero por lo demás vemos que cuenta con las mismas prestaciones. Por lo que parece, cuenta con un procesador Amlogic S805X2 junto con 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria RAM.

Una configuración muy justa y que puede provocar problemas de almacenamiento en un futuro, por lo que es un detalle a tener en cuenta. Como podrás comprobar en el siguiente enlace, ya se puede comprar este equipo en Estados Unidos.

Respecto al lanzamiento en España, se espera que este Chromecast HD con Google TV aterrice en nuestro país más pronto que tarde, aunque como Google no ha realizado ninguna presentación oficial no podemos confirmar este dato.

Un reproductor multimedia que puede ser muy útil para determinadas situaciones. Principalmente porque este tipo de equipos convierten cualquier televisor normal en una Smart TV. Y el hecho de que cuente con Google TV es un valor a tener en cuenta ya que tendrás acceso a todas las aplicaciones disponibles en el ecosistema de Google.

El problema es que el precio en España será excesivo: se espera que puedas comprar el Chromecast HD con Google TV por 39,99 euros. Una cifra que no deja en el mejor lugar a Google, especialmente cuando el Fire TV 4K de Amazon tiene el mismo precio y ofrece una mejor resolución.

Ahora, solo falta esperar a que Google confirme la disponibilidad de este reproductor multimeida en nuestro país para confirmar el precio del Chromecast en España.

Normas
Entra en El País para participar