_
_
_
_
_
Remuneración

EBN Banco reacciona de nuevo en la batalla por el ahorro: sube el interés de su depósito combinado al 2%

La inversión máxima es de 800.000 euros

Nueva oferta de EBN Banco anunciada en su web.
Nueva oferta de EBN Banco anunciada en su web.
Miriam Calavia Rogel

Ante la subida de los tipos de interés, EBN Banco ha vuelto a reaccionar después de que la semana pasada incrementase la rentabilidad de sus depósitos de forma notable. Ahora, la entidad anuncia que también eleva al 2% TAE la rentabilidad de su depósito 'Sinycon Combinado', un producto mixto que combina al 50% la suscripción de imposiciones a plazo fijo y productos de inversión.

En concreto, se trata de un depósito con un único plazo de 12 meses y una inversión mínima de 20.000 euros y una máxima de 800.000 euros. Un primer 50% de la inversión debe destinarse al plazo fijo mientras el otro 50% de la inversión deberá realizarse en productos de inversión (ya sea en la plataforma de fondos de inversión de EBN Banco o en su servicio de carteras gestionadas). Se puede contratar hasta el próximo 12 de octubre.

El director de estrategia de EBN Banco, Manuel Puehnte Gascón, comenta que este producto es "ideal" para los ahorradores que quieren diversificar su riesgo y que no tienen claro qué estrategia seguir en un momento de incertidumbre de los mercados como el actual.

"Por un lado, pueden obtener una de las mejores rentabilidades en depósitos del mercado español en el 50% de su inversión, por otro, pueden acceder a nuestro supermercado de fondos de clases limpias que cuentan con las comisiones más bajas o al servicio de carteras gestionadas", ha destacado.

Los productos de inversión pueden ser de dos tipos. Por un lado, en el supermercado de fondos de inversión de EBN Banco, con una inversión mínima de 2.500 euros, el inversor puede contratar directamente a través de la web más de 1.000 clases limpias de fondos nacionales e internacionales. Por otro, el servicio de carteras gestionadas ofrece al cliente la posibilidad de delegar la gestión en un equipo de inversión profesionalizado en función de su perfil de riesgo, con una inversión mínima de 50.000 euros.

La directora comercial de Gestión Patrimonial en EBN Banco, Ruth Martín Sánchez, ha explicado que, con el depósito combinado con una cartera gestionada, "el inversor podrá beneficiarse de un entorno creciente de subida de tipos y de las actuales condiciones de los mercados financieros".

EBN Banco ha recordado que los clientes de inversión tienen derecho a una cuenta remunerada al 0,20%.

El movimiento de EBN se suma al de la semana pasada, cuando mejoró las condiciones de sus depósitos a plazo fijo 'Sinycon Plus. La rentabilidad del depósito a 12 meses subió al 1,5% TAE, la del plazo a 24 meses se incrementó al 1,70% TAE y al 1,75% TAE a 36 meses. A un plazo de tres meses, el interés es del 0,65%, a cuatro meses es del 0,9%, a seis meses es del 0,95%, y a 18 meses, del 1,65%.

El importe mínimo para acceder a estos depósitos, que se pueden contratar en la web, por teléfono o en la oficina de Madrid, es de 10.000 euros y el máximo asciende a 400.000 euros. En este caso, no exige vinculaciones a otros productos.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_