_
_
_
_
_

Ayuso recurrirá ante el Constitucional el decreto de ahorro energético del Gobierno

La presidenta ha anunciado que la próxima semana interpondrá el recurso a la medida, que considera que se ha aprobado de manera 'autoritaria'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro en el Palacio de La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro en el Palacio de La Moncloa.EFE
CINCO DÍAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Real Decreto-Ley de medidas de sostenibilidad económica del Gobierno, en el que se incluye el plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización para reducir el consumo de energía en edificios administrativos, recintos públicos y comercios.

Tras el Consejo de Gobierno, Ayuso ha hecho hincapié en que este decreto se ha aprobado "de forma arbitraria" y "autoritaria". La presidenta asegura que la medida "va contra los comercios y demás establecimientos públicos en un momento muy difícil para todos".

La presidenta también ha acusado al Gobierno de injerencia competencial: "[La medida] invade competencias sin haber razones de urgencia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_