Los precios de la Apple Store van a subir en Europa, ¿lo notarás mucho?
Pixabay

Los precios de la Apple Store van a subir en Europa, ¿lo notarás mucho?

La compañía de Cupertino sigue con su política de aumento de precios actual

El mercado está muy complicado, y todas las compañías van tomando medidas para mantener su ritmo de ingresos. Una de ellas es Apple, que está realizando un ajuste en los que tiene en sus diferentes productos. Una de las cosas que parece que no se tocaría es la App Store, algo que ha cambiado de forma radical.

La tienda de aplicaciones oficial para iOS que tiene Apple le supone una cantidad de ingresos muy importante a la firma dirigida por Tim Cook, y finalmente no han dejado pasar la oportunidad para apretar un poco más a quienes deciden a comprar una aplicación que les proporcione un buen servicio (ya sea profesional o de entretenimiento). El caso es que, en Europa, y por extensión en España, los precios de las apps van a ser algo más caras.

La subida de precios de la App Store es oficial

Es decir, que no debes tener duda alguna que los precios de las aplicaciones van a aumentar en la tienda oficial de Apple. El motivo es que ha sido la propia compañía la que ha comunicado que esto va a ocurrir, tanto en la compra directa de una aplicación como en las que están dentro de estas. La razón por la que ocurre esto, al menos así se ha indicado, es la debilidad del euro frente al dólar, por lo que según la compañía se ha tenido que tomar esta decisión para que todo sea viable.

Uso de aplicaciones en un iPhone de Apple
Pixabay

Lo que ocurrirá es que los niveles preestablecidos que tiene Apple en la App Store van a subir, por lo que no hay que pensar que son los desarrolladores los que tienen la culpa de que esto ocurra. Los aumentos no serán una barbaridad, pero sí suficientes para que se note tanto para los usuarios como para la propia compañía norteamericana. Así, el primer nivel pasa de 0,99 a 1,99 euros; mientras que el máximo sube desde los 999 a los 1.999€. Por lo tanto, hablamos de un porcentaje significativo y nada ya de conseguir algo por menos de un euro.

Cuando se aplicará la subida de precios

Según la información oficial suministrada, será el día 5 de octubre el momento en el que los precios aumentarán como hemos indicado, por lo que, si tenías algo de la App Store en mente para conseguir, no dejes pasar mucho tiempo, ya que si te retrasas tendrá que gastarte un poco más. Algo importante a conocer es que las suscripciones de renovación automática no se ven afectadas por esta subida de precios, algo que será un respiro para muchos.

Finalmente, la subida de precios anunciada por Apple afectan a otras regiones, además de Europa. Son las siguientes: Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam. Por lo tanto, hablamos de una decisión que es bastante global, pero en la que EEUU y Canadá se quedan fuera de la ecuación.

Normas
Entra en El País para participar