_
_
_
_
_

Usa la cámara de tu iPhone para traducir texto de forma instantánea

No tienes que utilizar para ello ninguna aplicación adicional en el teléfono

Texto pantalla iPhone
Pixabay
Iván Martín Barbero

Existe una excelente función en los teléfonos iPhone que permite traducir de forma inmediata el texto que está delante de la cámara principal o trasera. Esta herramienta se llama Live Text y no es muy complicado utilizarla. Te mostramos cómo hacerlo y, de esta forma, sacarás mucho más partido al terminal de Apple cuando tienes que salir de viaje, por ejemplo.

Una de las cosas que debes conocer de esta opción que se incluye en los iPhone desde la versión del sistema operativo iOS 15 es que se puede utilizar con los siguientes idiomas: inglés, chino, francés, italiano, alemán, portugués y español. Aparte, también es importante tener en cuenta que esta opción es también compatible con los ordenadores de Apple que utilizan macOS Monterey.

¿Qué iPhone pueden utilizar Live Text?

Pues no lo son todos los que hay en el mercado, y básicamente se puede decir que desde los iPhone XR y XS en adelante. El motivo es para decir esto es que en el interior del smartphone tiene que existir un procesador A12 Bionic o más moderno. En caso contrario, no se puede dar uso a esta función de ninguna de las maneras.

Evidentemente, los nuevos iPhone 14 que serán anunciados oficialmente el 7 de septiembre de 2022 podrán utilizar Live Text, ya que su proceso tiene la suficiente potencia para poder realizar el trabajo necesario de forma automática y rápida.

Cámara trasera iPhone
Pixabay

Así puedes traducir directamente texto con la cámara del iPhone

La verdad es que resulta bastante sencillo comentar esto, siendo lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Cámara como es lógico pensar. Una vez que has hecho esto, tienes que enfocar directamente al texto que deseas cambiar de idioma (esto lo consigues cuando un cuadro de color amarillo rodea todo lo que quieres traducir).

El siguiente paso es pulsar en el icono llamado Live Text (Texto en vivo) que está en una esquina de la pantalla del iPhone. Se hará una foto que se muestra en pantalla y, a continuación, pulsa en el Menú donde tendrás que elegir Seleccionar todo para, luego, utilizar el botón Traducir. Esto hace que se ejecute el proceso en vivo de traducción que ofrece el sistema operativo de Apple.

Hecho esto, has finalizado y podrás ver el resultado en el panel de tu iPhone y saber, por ejemplo, lo que pone en la carta de un restaurante o en el manual de instrucciones de un dispositivo que no está en español. La verdad es que la sencillez y la eficacia son las notas predominantes.

Más información

Archivado En

_
_