Diseño del MacBook Pro Ampliar foto
Diseño del MacBook Pro Unplash

Sorpresa: Apple podría presentar nuevos MacBook Pro a final de año

El proceso de desarrollo está muy avanzado

Ya queda menos para la gran presentación de Apple. El próximo 7 de septiembre tenemos una de las citas del año con el fabricante con sede en Cupertino ya que nos mostrará su nueva gama de teléfonos iPhone 14 entre otras novedades.

Además, sabemos que a finales de año el fabricante también presentará otros productos. Y, por lo que parece, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesadores M2 Pro y M2 Max podrían ser dos de las grandes sorpresas del año.

O esto es lo que se desprende del último informe que han publicado los compañeros de MacRumors y en el que apuntan a que el equipo detrás del desarrollo de estos modelos han conseguido avanzar mucho, por lo que podrían ser presentados este mismo año.

¿Nuevos MacBook Pro a finales de año?

Diseño del MacBook Pro ampliar foto
Diseño del MacBook Pro Unplash

El citado medio indica que el trabajo está “muy avanzado en desarrollo y pruebas de rendimiento”, así que es posible que Apple finalmente sí que presente una nueva generación MacBook Pro a finales de este año.

Sabíamos que la compañía de la manzana mordida quería lanzar estos modelos a partir de otoño. Pero fuentes de la industria dijeron que la presentación de esta nueva generación MacBook Pro debería retrasarse por problemas en la cadena de suministro.

Ahora, hemos podido saber que los nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max finalmente no serán de 3 nm, sino que Apple los fabricará en proceso de 5 nanómetros. Este cambio hará que sea un poco menos potentes, pero seguirán ofreciendo unas mejoras de rendimiento muy notables respecto a los chips M1 Pro y M1 Max que hemos visto en los últimos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Por otro lado, contarán con más RAM y una tarjeta gráfica o GPU más potente para ofrecer un rendimiento fuera de toda duda. Eso sí, de momento el diseño y características de los próximos MacBook Pro de Apple son un completo misterio. Se ha especulado con una muesca en la pantalla y marcos más delgados, pero de momento no hay nada claro.

Por otro lado, también se rumorea con la posibilidad de que Apple presente un nuevo Mac Mini con procesador M2 Pro, además de un Mac Pro que utilizará procesadores M2 Ultra y M2 Extreme. Ahora, lo único que podemos hacer es tener paciencia y esperar a que la compañía fundada por Steve Jobs anuncie de forma oficial su próxima generación para ver si habrá nuevos MacBook Pro a finales de año, aunque todo apunta a que será así.

Normas
Entra en El País para participar