Inmobiliario

Elcano será el casero de Mercadona en su tienda más céntrica de Madrid, en Malasaña

La nueva gestora compra el local para un inversor mexicano a BentallGreenOak y ASG por más de 25 millones

Obra del próximo Mercadona en la calle de Fuencarral en Madrid.
Obra del próximo Mercadona en la calle de Fuencarral en Madrid.

La gestora inmobiliaria española Elcano IM acaba de firmar su primera operación. La firma ha comprado a BentallGreenOak y ASG Iberia el local en el que Mercadona abrirá en el número 77 de la céntrica calle de Fuencarral de Madrid, en el barrio de Malasaña.

La operación se ha realizado para un inversor mexicano, del que no ha transcendido la identidad, y la cuantía pagada por el activo se sitúa entre los 25 y 30 millones de euros, según fuentes del mercado inmobiliario.

La tienda, que se prevé abrir antes de final de año, según las fuentes del sector, será la más céntrica en la ciudad de Madrid de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig. El local cuenta con doble entrada, a la calle Fuencarral y Corredera Alta de San Pablo.

La calle Fuencarral, perpendicular a Gran Vía, es uno de los ejes comerciales de tiendas de moda más importantes de Madrid.

El edificio de Fuencarral 77 ha sido reformado por BentallGreenOak y ASG Iberia tras su adquisición. En la parte superior, rehabilitaron el residencial, que ya salió a la venta, y en la parte inferior abrirá Mercadona. La reforma ha sido llevada a cabo por los estudios de arquitectura de Ruiz Barbarin (Arquimania) y Jesus Manzanares.

La nueva tienda de Mercadona cuenta con 2.800 m2 está dividida en tres plantas: un sótano de 400 m2, una primera planta de 1.000 m2 y una planta baja, que distribuye más de 1.400 m2 con doble altura. El local comercial albergó en el pasado una galería comercial conocida como el Pasaje de la Mutualidad.

Miguel Fuster, socio fundador de Elcano IM, opina que el mercado de estas tiendas en relevantes ejes comerciales sigue teniendo una extraordinaria pujanza dentro de los inversores, por su resiliencia ante los ciclos. "Ubicaciones como Fuencarral 77 siempre van a despertar el interés, por su ubicación y características de operadores e inversores. Esta operación, además, cuenta con una solidez de ingresos a largo plazo con un arrendatario de primer nivel como Mercadona”, afirma.

El pasado abril, Fuster y Mikel Marco-Gardoqui dejaron la firma CBRE, donde eran responsables de mercados de capitales, para abrir la gestora Elcano, muy enfocada a compras de inversores latinoamericanos en España.

La consultora CBRE ha asesorado en la operación de venta y en el proceso de alquiler a Mercadona, el nuevo inquilino, según un comunicado remitido este lunes.

Normas
Entra en El País para participar