Inmobiliario

Marco-Gardoqui deja CBRE y crea una gestora para atraer capital latinoamericano

El director de mercado de capitales de la consultora monta la firma Elcano. Le sustituye Paloma Relinque

Mikel Marco-Gardoqui, fundador de Elcano, y Paloma Relinque, nueva responsable de mercado de capitales de CBRE.
Mikel Marco-Gardoqui, fundador de Elcano, y Paloma Relinque, nueva responsable de mercado de capitales de CBRE.

Mikel Marco-Gardoqui, uno de los referentes en transacciones en el mercado inmobiliario en España, deja la consultora CBRE para lanzar su propia gestora inmobiliaria. Su nuevo proyecto se llama Elcano y buscará atraer fundamentalmente capital latinoamericano. Así lo ha dado a conocer la propia CBRE, que ha nombrado a Paloma Relinque como nueva líder del área de mercado de capitales desde su actual posición como directora de la oficina de Madrid.

Marco-Gardoqui, hasta ahora también consejero director de la consultora, lanza su nuevo proyecto junto a Miguel Fuster, hasta ahora jefe de inversiones de CBRE. "Inician un nuevo proyecto empresarial en el sector desde el que seguirán teniendo fuertes sinergias con CBRE, a través de Elcano IM, gestora de nueva creación de activos inmobiliarios que administrará capital de origen institucional y privado, principalmente procedente de Latinoamérica", señala el comunicado de la consultora, que muestra de esta forma una salida pactada en buenos términos y de colaboración con el que hasta ahora ha sido su directivo de referencia en los mercados de capitales.

Elcano buscará capital privado latinoamericano, especialmente mexicano, para destinarlo fundamentalmente a compras de edificios de oficinas, comercial y residencial en arrendamiento (incluidas residencias para mayores y coliving). La nueva gestora arranca ya con acuerdos con invesores americanos y se centrará inicialmente en operaciones de alrededor de 50 millones de euros como máximo.

El directivo bilbaíno era uno de los veteranos de CBRE, con 15 años en la firma. Anteriormente, trabajó en la también consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield en Londres y en PwC en Madrid. Fuster, igualmente, cuenta con una larga trayectoria en la casa, con más de 17 años, y previamente en la asesoría inmobiliaria DTZ.

Por su parte, Relinque cuenta también con una amplia experiencia de más de 20 años en el sector inmobiliario. Se incorporó al equipo de mercado de capitales de CBRE en 2013 como directora sénior y, desde entonces, ha ido asumiendo diferentes responsabilidades. En 2018, Relinque fue nombrada jefa de producto de oficinas en Madrid y, desde 2020, ejercía como responsable de la oficina de Madrid.

Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE considera que la amplia trayectoria y liderazgo de Relinque "darán continuidad al magnífico trabajo realizado por Mikel Marco-Gardoqui y Miquel Fuster, garantizando así una transición exitosa".

Normas
Entra en El País para participar