_
_
_
_
_
Política monetaria

Guindos abre la puerta a más subidas de tipos en los próximos meses

Afirma que la desaceleración económica por sí misma no conseguirá controlar la inflación

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, abre la puerta a más subidas de tipos en la zona euro para tratar de contener la inflación. La institución acaba de subir el precio del dinero en dos ocasiones: en 50 puntos básicos en julio y en otros 75 ahora en septiembre. Esto deja los tipos de interés en el 1,25%

"La desaceleración de la economía no va a parar la inflación por sí sola", ha afirmado Guindos en una entrevista en el diario italiano Expresso.  "Tenemos que continuar con la normalización de la política monetaria".

"Es posible que se produzcan más subidas en los próximos meses —cuántas veces y en qué medida dependerá fundamentalmente de los datos— y subrayamos nuestra plena determinación de hacer que la inflación converja hacia nuestra definición de estabilidad de precios", ha sostenido.

"Una mayor depreciación del euro podría ser perjudicial para las presiones inflacionistas. Por el contrario, si el euro dejara de depreciarse, esto podría ser positivo y apoyar la lucha contra la inflación. Espero que la reciente tendencia a la depreciación se se invierta en un futuro próximo", ha añadido.

Archivado En

_
_