Pablo Motos y Jorge Salvador se reparten ocho millones en dividendos por El Hormiguero

La productora 7 y acción eleva su facturación un 15%, hasta 29,4 millones. Incrementa un 33% el reparto de dividendo respecto a 2020

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero.
Pablo Motos, presentador de El Hormiguero.

Las hormigas televisivas son muy rentables. Pablo Motos y su socio Jorge Salvador se repartieron el pasado año ocho millones de euros en dividendos de la empresa 7 y acción, productora del exitoso programa televisivo El Hormiguero, emitido por Antena 3.

Los dos socios, que controlan al 50% la productora, incrementaron un 33% el reparto de dividendo respecto a 2020, según se recoge en las cuentas de 2021 de 7 y acción presentadas recientemente en el Registro Mercantil.

Presentado por Motos, El Hormiguero es el principal producto actualmente de 7 y acción, firma creada precisamente para producir el veterano programa, en pantalla desde 2006, primero en Cuatro, y desde 2011 en el principal canal del grupo Atresmedia. Motos controla el 50% de 7 y acción a través de su sociedad Japala Japala y Salvador, por su parte, mediante Primetime Productions.

7 y acción facturó el pasado año 29,4 millones, lo que supone casi un 15% más de lo ingresado en 2020. Sin embargo, el beneficio se redujo un 4,7%, hasta los 6,179 millones.

No obstante, los socios decidieron repartir un dividendo superior. Según se recoge en las cuentas, en 2021 se distribuyeron “dividendos con cargo a reservas de libre disposición” por importe de los citados ocho millones frente a los seis millones del ejercicio anterior.

El capítulo de gastos más relevante para 7 y acción, y que más incrementó su cuantía, es el de gastos de personal, que alcanzó en 2021 los 12,86 millones, lo que supone un desembolso un 28% superior en plantilla, compuesta por 85 empleados. También se explica en las cuentas que los administradores de la sociedad, Motos y Salvador, tuvieron una remuneración por el desempeño del cargo de 100.000 euros.

Actualmente, entre los colaboradores del programa se encuentran Nuria Roca, Tamara Falcó, Pilar Rubio, Carlos Latre, Omar Montes o Juan Ibáñez y Damián Mollá, quienes ponen voz a las hormigas Trancas y Barrancas. El formato consiste en entrevistas a famosos y políticos españoles y a estrellas internacionales, además de contenidos de humor, magia y ciencia.

7 y acción también ha producido otros programas con éxito menos relevante. Uno de los últimos con mayor acogida, en coproducción con Atresmedia, ha sido el talent show El Desafío, presentado por Roberto Leal y en pantalla desde las dos últimas temporadas.

4,22 millones en la sociedad del presentador

Pablo Motos controla el 50% de 7 y acción a través de su empresa de cabecera Japala Japala, que el año pasado obtuvo a su vez un beneficio de 4,22 millones de euros, un 30% más que un año antes, según se recoge en las cuentas de la sociedad. Los 4,042 millones que recibe en el apartado de otros ingresos financieros coinciden con los cuatro millones procedentes de los dividendos de 7 y acción.

Normas
Entra en El País para participar