_
_
_
_
_

Mundimoto invierte medio millón en dos centros logísticos en Madrid y Barcelona

La firma duplicará su capacidad de venta actual hasta las 6.000 motos mensuales Prevé expandirse a Alemania, Francia, Italia y Países Bajos

Alberto Fossas, cofundador de Mundimoto; Josep Talavera, fundador y CEO; y Alex Lopera, director de operaciones.
Alberto Fossas, cofundador de Mundimoto; Josep Talavera, fundador y CEO; y Alex Lopera, director de operaciones.
Manu Granda

La compañía española Mundimoto, dedicada a la compraventa online de motocicletas, ha realizado una inversión de 550.000 euros para hacerse con el alquiler de dos nuevos centros logísticos en Madrid y Barcelona. Estas instalaciones, situadas en la localidad barcelonesa de La Verneda (cuenta con 6.000 metros cuadrados) y en la madrileña de Torrejón de Ardoz (4.000 metros cuadrados), permitirán a la empresa más que duplicar su capacidad máxima actual de ventas, al pasar de 2.500 a 6.000 unidades mensuales, según indica el consejero delegado y fundador de Mundimoto, Josep Talavera, a CincoDías.

La operación se produce en un momento de plena expansión de esta firma nacida en 2019, que cuenta ya con 280 empleados en nuestro país. Gracias a estos dos nuevos centros (la compañía ya está haciendo uso de ellos), Mundimoto prevé finalizar 2022 con unas ventas en España de entre 20.000 y 30.000 unidades, lo que supone un incremento de hasta más de siete veces respecto a las 4.000 motos que había entregado el año pasado, según explica Talavera a este medio.

“Prevemos expandirnos a otros países europeos como Alemania, Francia, Países Bajos e Italia. Dentro de poco tiempo llegaremos a uno de ellos”, afirma el directivo. Con los dos nuevos centros logísticos en Madrid y Barcelona, la empresa cuenta ya con una superficie de 30.000 metros cuadrados para sus actividades, entre las que también se incluye la adecuación y puesta a punto de las motocicletas que compra.

“Estamos muy satisfechos con estas operaciones, porque sentamos las bases de nuestro crecimiento presente y futuro (...) será un punto de inflexión que nos impulsará hacia un crecimiento sostenido y sostenible para muchos años”, añade el principal directivo de esta empresa catalana.

“La incorporación de estas nuevas instalaciones nos permite dar un salto adelante muy importante en cuanto al servicio al cliente, ya que en menos de 24 horas desde la recepción de los vehículos, somos capaces de verificar y revisar todas las motos compradas en la península, mejorando así los tiempos y eficiencia en cada una de las recogidas y entregas”, comenta, por su parte, Juan Abarca, director de operaciones de Mundimoto en Madrid.

Récord de ventas en mayo

Esta empresa batió su récord mensual de ventas en el pasado mayo, con unas 1.500 unidades comercializadas, lo que supuso multiplicar por diez sus entregas respecto al mismo mes de 2021. Entre enero y mayo, las ventas de Mundimoto se dispararon con un total de 5.000 entregas frente a las 500 que había registrado en los primeros cinco meses del ejercicio precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_