Noticia patrocinada

Canarias se promociona como destino de negocios

Para atraer a las islas inversiones estratégicas, el Gobierno de Canarias promocionará el Archipiélago mediante una campaña de comunicación y conferencias en Baleares, Valencia, Andalucía, Galicia, Cataluña y Madrid

Canarias se promociona como destino
de negocios

Con el objetivo de desvelar en la Península y Baleares por qué las Islas Canarias son el secreto mejor guardado para hacer negocios en España y Europa y por qué más de 700 empresas ya han escogido Canarias como centro de operaciones y expansión, bajo la marca Canary Islands Hub, impulsada por Proexca, empresa pública adscrita a la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, se promociona al Archipiélago canario como uno de los territorios del ámbito nacional más ventajoso para que las empresas inviertan en las islas.

La primera de las seis acciones que llevará a cabo a lo largo de tres meses arranca en Palma de Mallorca, el viernes 23 de septiembre, con el apoyo de Diario de Mallorca, Diario de Ibiza y Mallorca Zeitung que, junto al Gobierno de Canarias, celebran una jornada para presentar al archipiélago como uno de los destinos internacionales preferidos por el talento nómada digital.

Dispone de un ecosistema ideal para hacer negocios y la mejor fiscalidad de Europa, destacando su impuesto de Sociedades reducido de un 4%, entre otros tantos incentivos fiscales. A este encuentro acudirá el reputado economista José Carlos Díez, miembro del Consejo Asesor del PNUD (organismo de la ONU para América Latina) y se presentarán testimonios de empresas como ejemplos de casos notorios de negocios que se han expandido o instalado con éxito en Canarias.

El objetivo de estos encuentros empresariales bajo la denominación “Canary Island Hub, el secreto mejor guardado de España y Europa para hacer negocios” es congregar profesionales con capacidad de decisión. Los invitados conocerán los diferentes factores que hacen de Canarias una región interesante para desarrollar iniciativas empresariales en sectores estratégicos como, las TIC’s, audiovisual, economía azul, aeronáutico y aeroespacial. Ofrece conectividad para acceder a los mercados globales, infraestructuras de alta gama y talento para la captación de mano de obra cualificada y experimentada.

Proporciona a las empresas: talento, un ecosistema centrado en la innovación y atractivos incentivos que permiten desarrollar sus proyectos internacionales reduciendo costes.

El Régimen Económico y Fiscal propio de Canarias, que aplica convenios de doble imposición y cumple con todas las directrices de la UE y las leyes de competencia, será uno de los temas que se abordarán en las jornadas que se celebrarán en las seis ciudades, donde los especialistas detallarán las características claves de las atractivas medidas que ofrece el Archipiélago como el impuesto de Sociedades reducido (4%) y el IVA (7%) más bajos de Europa o unos de los incentivos fiscales reembolsables para I+D más altos del mundo. A eso se le suma, la ubicación estratégica que las Islas ofrecen para el empresariado como plataforma comercial logística y de negocios entre África, América y Europa.

Proexca realizará también un plan de comunicación que promocionará a Canarias como destino de negocios en los principales medios digitales y tradicionales.

Para más información pinche aquí.

Normas
Entra en El País para participar