_
_
_
_
_
Cosmética

Puig sigue de compras: adquiere la mayoría de la india Kama Ayurveda

Tenía una participación minoritaria desde 2019. La marca tiene 54 tiendas en India y prevé superar las 60 este año.

Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig.
Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig.
Javier García Ropero

El grupo cosmético catalán Puig ha completado la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía india Kama Ayurveda, en la que es su tercera operación de compra en lo que va de ejercicio 2022.

Como en las dos anteriores, la de la sueca Byredo, completada en mayo, y la de la mexicana Loto del Sur, anunciada en julio, se trata de una compañía en la que Puig invirtió previamente, haciéndose con una participación minoritaria, para ahora tomar el control societario. En el caso de Kama Ayurveda, su entrada en el capital fue en 2019. Ahora, Puig, "ha decidido aumentar su inversión y reforzar así su posicionamiento en el mercado indio, con grandes oportunidades de crecimiento en productos de belleza y bienestar", dice en un comunicado.

La compañía describe que Kama Ayurveda es "la principal marca de productos de belleza y cuidado personal ayurvédicos en India". En la actualidad cuenta con 54 tiendas propias en su mercado doméstico, con una previsión de superar las 60 cuando cierre este ejercicio. "Con una relevante presencia en internet y un importante reconocimiento de marca en India, Kama Ayurveda cuenta con el mejor posicionamiento para dar un paso más y operar en los mercados globales", explica Puig, que no ha detallado el importe de la adquisición.

Entre los planes de la firma adquirida está la apertura de sus primeras tiendas en Reino Unido. : "Estamos encantados de reforzar nuestra asociación con Kama Ayurveda, que se ha convertido en una marca líder en India y se ha ganado la lealtad de millones de clientes exigentes", dice en una nota de prensa el presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, que confirma que "India representa uan gran oportundiad" para la compañía, que impulsará el crecimiento internacional de la firma adquirida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_