_
_
_
_
_
Cosmética

El grupo Puig compra la firma sueca de lujo Byredo, valorada en 1.000 millones

Sus fundadores y accionistas se mantendrán en el capital

Marc Puig, presidente y CEO de Puig.
Marc Puig, presidente y CEO de Puig.
Álvaro Bayón

Puig se refuerza en el mercado de lmás alta gama. La compañía española ha acordado la compra de la compañía sueca especializada en lujo Byredo. Las valoraciones de la empresa rondan los 1.000 millones.

El grupo español ha adquirido una participación mayoritaria en la firma. Sus actuales accionistas, el family office Manzanita Capital —en manos del magnate William Fisher y especializado en empresas de moda y cosméticos— y su fundador, Ben Gorham, se mantendrán en la compañía como accionistas minoritarios. Gorham, además, se mantendrá al frente de la compañía y retendrá el liderazgo creativo.

Puig se ha impuesto en una apretada puja por la compañía nórdica. Entre los postores que más se han acercado a la transacción ha estado L'Oreal, según publicó Le Figaro la pasada semana.

Según afirma Puig en una nota de prensa, la adquisición responde al objetivo de reforzar su segmento de alta gama con una compañía fundada en 2006 en Estocolmo y especializada en productos de lujo, con mucha personalidad y para el público joven. Cuenta con una amplia gama de productos de belleza y accesorios, que se venden en 55 países de todo el mundo.

Es la segunda gran operación que cierra Puig en los últimos dos años. En 2020 adquirió la compañía Charlotte Tilbury. Esta es una firma británica, valorada en 900 millones, especializada en productos de maquillaje y cuidado de la piel. La compañía alcanzó en 2021 unas ventas de 2.585, con presencia en 150 países y oficinas propias en 27 de ellos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_