Cosmética

Puig adquiere la mayoría accionarial de la colombiana Loto del Sur

Impulsará su crecimiento internacional, con la apertura de una tienda en Madrid

Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig
Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig

El grupo cosmético Puig ha adquirido una participación mayoritaria en Loto del Sur, firma colombiana en la que invirtió por primera vez en 2019 y de la que ahora toma el control. La compañía catalana, dueña de marcas como Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier, impulsará la presencia internacional de Loto del Sur, y entre los planes inmediatos está la apertura de una primera tienda en Madrid y otra en Miami.

"La adquisición mayoritaria de Loto del Sur, que ofrece un completo abanico de productos naturales elaborados a partir de la flora latinoamericana, es una apuesta diferencial y con amplio potencial de desarrollo que reforzará el portfolio de marcas únicas de Puig", explica la compañía en un comunicado.

Loto del Sur fue fundada en 1999 por Joahana Sanint, que seguirá al frente de la marca. Puig no prevé cambios en el modelo de negocio de la compañía, que distribuye sus productos a través de tiendas propias. Cuenta con 21 en Colombia, y sus planes de crecimiento pasan por ganar presencia también en México y Chile.

Puig, que en junio adquirió una participación mayoritaria en la compañía sueca Byredo, aspira a que Loto del Sur contribuya a su objetivo de doblar la facturación de 2020 en 2023 y triplicarla en 2025, lo que le permitirá llegar a los 4.500 millones en ingresos.

Normas
Entra en El País para participar