El nuevo Amazon Kindle es oficial: ahora es azul y sigue siendo el mejor
Amazon

El nuevo Amazon Kindle es oficial: ahora es azul y sigue siendo el mejor

Hay mejoras importantes en la autonomía y el almacenamiento

Casi por sorpresa se ha conocido que Amazon, el gran dominador del mercado de los libros electrónicos, ha lanzado una nueva generación de su modelo más económico: Kindle. Este equipo incluye novedades que consiguen que las pocas críticas que se le podían poner a este dispositivo sean algo del pasado. Por lo tanto, consigue mantener su puesto como el mejor del mercado.

El eReader tiene una pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica que ofrece una resolución de 300ppp, lo que significa que triplica a la generación anterior (como resultado, lo que se ve en la pantalla aumenta en su definición). Aparte, el panel integrado es antirreflejos, por lo que podrás leer en todo tipo de situaciones -no se pierde la luz frontal que, por suerte, es de gran utilidad cuando se está a oscuras-.

Pantalla del nuevo Amazon Kindle 2022
Amazon

Otra de las novedades que presenta el nuevo Amazon Kindle es que es algo más ligero que el anterior, por lo que puedes llevarlo de una forma más cómoda durante más tiempo. Además, esto también favorece que al sujetarlo cuando se lee no aparezca cansancio en ningún momento. Esto es especialmente relevante teniendo en cuenta que la autonomía que ofrece esta generación del libro electrónico de la conocida tienda online alcanza hasta las seis semanas de uso (dependiendo del tiempo que se tenga la pantalla encendida). De esta forma, aquí también se da un paso significativo.

Este nuevo Kindle llega con un cambio muy esperado

Y este tiene que ver con el puerto que se utiliza para recargar la batería. Este es ahora USB tipo C, y es todo un acierto, ya que permite estar adaptado a los tiempos que corren y, por lo tanto, el cable que utilizas para el teléfono también te servirá para el libro electrónico. Esta era una de las mayores críticas que se le hacían -y con razón- a los Kindle. En consecuencia, Amazon ha reaccionado para ofrecer exactamente lo que demandan los usuarios. Evidentemente, el acceso a WiFi se mantiene para poder dar uso a servicios como por ejemplo Unlimited.

También hay buenas noticias en lo que tiene que ver con el almacenamiento, ya que el nuevo modelo de Amazon llega con 16GB. Esto significa que se duplica a lo que se ofrecía en el Kindle más básico e iguala a otros modelos como por ejemplo Paperwhite. El caso es que se podrán almacenar miles de libros en el caso de así necesitarlo para tener siempre algo nuevo que leer, aunque no tengas acceso a Internet. Por lo tanto, hablamos de un avance que puede ser vital para muchos.

Nuevo Amazon Kindle 2022 de color azul
Amazon

Un precio que resulta muy atractivo

Con la certificación Climate Pledge Friendly, ya que su material de fabricación es un 90% de magnesio reciclado -por poner un ejemplo-, el precio que tiene el nuevo Amazon Kindle es de 109,99 euros en colores negro y azul vaquero, siendo este último una novedad. En lo que tiene que ver con la disponibilidad, ya es posible reservar el libro electrónico en la tienda online que se enviará el próximo 12 de octubre. Como siempre, se pondrán a la venta también varias fundas oficiales, en este caso azules, rosas y verdes.

Normas
Entra en El País para participar