Mutuactivos tendrá su propia mesa de contratación para comprar acciones y bonos

Ficha a un directivo de Banco Santander para lanzar esta división

Parte del equipo de inversiones de Mutuactivos.
Parte del equipo de inversiones de Mutuactivos.

Mutuactivos, el brazo inversor de Mutua Madrileña, está creando su propia mesa de contratación de activos financieros, para poder contar con un equipo especializado en la compraventa de acciones y bonos. Hasta ahora, esta tarea la realizaban los gestores de fondos, pero con las últimas adquisiciones que ha realizado la firma, la dirección ha preferido tener su propia división de mercados de capitales.

Para liderar este equipo, Mutuactivos ha contratado a Juan de la Cierva, procedente de Banco Santander, según adelanta hoy la agencia Bloomberg. De la Cierva ha trabajado durante 12 años en la mesa contratación de Santander Asset Management.

Mutuactivos gestiona en la actualidad un patrimonio de 8.500 millones de euros, tanto en fondos de inversión, como con contratos de gestión discrecional de carteras, planes de pensiones, así como inversiones directas de el grupo Mutua Madrileña.

En los últimos cuatro años, Mutua ha apostado con fuerza por la gestión de activos, y a cerrado la compra de diferentes participaciones en varias gestoras: EDM, Alantra Wealth Management, Cygnus, Orienta Capital... Además, en el segundo trimestre cerró un acuerdo estratégico con El Corte Inglés para convertirse en proveedor exclusivo de seguros y también de fondos de inversión.

De la Cierva y su equipo se encargaran de comprar o vender renta variable, renta fija o derivados para todos los gestores de Mutuactivos. De este modo, el departamento de inversiones estará más liberados para dedicarse a analizar compañías y estrategias.

Normas
Entra en El País para participar