_
_
_
_
_

Carlos Alcaraz, hacia su primer Grand Slam

Este domingo (22.00 horas) afronta el partido más importante de su carrera, en el que puede convertirse en número uno del mundo

Carlos Alcaraz celebra su victoria de semifinales contra el francés Tiafoe en EE UU.
Carlos Alcaraz celebra su victoria de semifinales contra el francés Tiafoe en EE UU.Reuters

El tenista español Carlos Alcaraz afronta este domingo (22.00 horas) el partido más importante de su carrera, en el que puede convertirse en número uno del mundo y ganar su primer Grand Slam, el US Open, en el que ha conseguido alcanzar la final tras superar dos partidos agónicos en cuartos y semifinales, y solo el noruego Casper Ruud le puede apartar de la cima.

El murciano llegaba al torneo como uno de los principales favoritos, aunque un paso por detrás de Rafa Nadal y el ruso Daniil Medvedev, sabiendo que según los resultados podía convertirse en el mejor tenista del mundo con solo 19 años. Tras las tempranas derrotas del balear y el ruso, Ruud se encuentra ante la misma posibilidad, y si gana la final, también se situaría en lo más alto del ranking.

Sin embargo, Alcaraz es el tenista que llega con más horas de juego al partido por el título, tras jugar cuatro horas y media en semifinales y más de cinco horas y cuarto en los cuartos de final, casi cinco horas más de tenis que Ruud en esas mismas rondas. Esta diferencia puede tener una doble lectura, pues en el plano físico podría favorecer al noruego, pero en cuestión de sensaciones, el español llega en un momento de gran confianza.

Más información
Carlos Alcaraz, de ‘start up’ a unicornio del tenis español
Alcaraz, el objeto de deseo para las marcas tras arrasar en Madrid

El de El Palmar se vuelve a encontrar además con el rival al que ganó su primer Masters 1.000, en la final de Miami en el pasado mes de abril, donde fue la gran sorpresa y se llevó la final en dos mangas (7-5, 6-4). Ahora, ambos se vuelven a ver las caras en suelo estadounidense, pero en unas circunstancias muy diferentes, siendo ambos jugadores muy distintos a los de ese día.

Para alcanzar la final, Alcaraz ha vencido en semifinales al verdugo de Nadal, el estadounidense Frances Tiafoe, en un partido agónico que se resolvió en cinco sets (6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7, 6-3). El español cedió la primera manga en el 'tie break', pero consiguió resolver las dos siguientes; volvió a caer en el cuarto otra vez en la muerte súbita, pero terminó imponiéndose en el quinto rompiendo tres veces el saque al estadounidense.

Antes, había tenido que superar otro titánico partido contra el italiano Jack Sinner, donde necesitó cinco horas y 18 minutos para deshacerse de su rival, que llegó a tener punto de partido a su favor. En el camino, también batió al croata Marin Cilic, el estadounidense Jenson Brooksby y los argentinos Federico Coria y Sebastián Báez.

Enfrente tendrá a Casper Ruud, actual número cinco del ranking ATP, que podría escalar hasta lo más alto si consigue ganar la final. Al contrario que para Carlos Alcaraz, el noruego ya sabe lo que es jugar la final de un 'grande', pues disputó contra Rafa Nadal la final de Roland Garros, donde cayó con claridad en tres sets.

De hecho, las únicas dos finales que ha disputado el noruego en grandes torneos han sido derrotas contra los españoles, encontrándose ahora con la tercera oportunidad para luchar por su primer título. Ruud ha llegado hasta esta situación tras vencer en las semifinales al ruso Kachanov y el italiano Matteo Berrettini, entre otros. Su partido más duro lo tuvo frente al estadounidense Tommy Paul, que le llegó a forzar el quinto set en dieciseisavos de final.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_