Deporte

Alcaraz, el objeto de deseo para las marcas tras arrasar en Madrid

El joven tenista murciano se impone a Zverev en apenas una hora y gana su primer Mutua Madrid Open

El tenista Carlos Alcaraz posa con el trofeo del Máster de Madrid con un reloj Rolex en la muñeca.
El tenista Carlos Alcaraz posa con el trofeo del Máster de Madrid con un reloj Rolex en la muñeca.

El joven Carlos Alcaraz vuela directo al estrellato del tenis mundial. El murciano, de 19 años y 3 días, se ha coronado este domingo al ganar su primer trofeo del Mutua Madrid Open. Y, como número seis del mundo, se reivindica como la nueva estrella de la raqueta a seguir. Una estrella junto a la que marcas de todo el mundo quieren estampar su firma.

Actualmente Alcaraz cuenta con un acuerdo de patrocinio con la firma de raquetas Babolat y con el emporio del deporte Nike, el gran espónsor de Rafa Nadal. Firmó este acuerdo en 2020, cuando tenía solo 16 años y el puesto 492 en el ranking ATP. Pero en el último año ha conseguido explotar como tenista. En apenas diez meses ha ganado cinco títulos, contando el Conde de Godó que alcanzó hace escasas semanas. Y los dos Master 1.000, el de Madrid y el de Miami.

Esto es pasar de joven promesa a estrella rutilante. Algo que no puede sino traducirse en una más abultada cuenta corriente. Actualmente se encuentra en pleno proceso de renegociación de los contratos con Nike y Babolat, que expiraban en 2025, según ha explicado recientemente su representante a la prensa especializada. Pero el botín puede ser muy superior. En el caso de Nadal, su cicerón como gran tenista español, Forbes calculaba una fortuna por los patrocinios deportivos de 20 millones.

Esta explosión tenística ya se ha empezado a notar en su cartera. Hace pocos meses Alcaraz ya atrajo a otra gran marca, Rolex. De hecho, cuando este domingo el murciano alzaba al cielo el trofeo madrileño, se podía ver en su muñeca un reloj de esta exclusiva marca. La firma suiza es un espónsor clásico del tenis. Patrocina el torneo de Winbledon o la Copa Davis, pero además ha contado históricamente entre sus filas con uno de los grandes rivales de Nadal, Roger Federer. También a la tenista española Garbiñe Muguruza. Justo antes de los torneos de Barcelona y Madrid, Alcaraz también rubricó un acuerdo con la farmacéutica catalana Isdin, productora de cremas solares.

La contundencia con la que se ha impuesto en Madrid no será más que un punto de set en este creciente apetito de las marcas por la figura del tenista de El Palmar (Murcia). Bajo la batuta del extenista español Juan Carlos Ferrero, puede presumir de haber derrotado en cuartos de final al número cuatro del mundo y el que más veces ha ganado en Madrid, Rafa Nadal, y en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovick. Pero el gran mensaje ha llegado en la final. Ha arrasado al vigente campeón en Madrid y número tres, Alexander Zverev, en dos sets (6-3, 6-1) y un partido de poco más de una hora de duración.

Es el inicio de la rutilante carrera de Alcaraz. Por el momento, el joven murciano ya tiene marcado en calendario dos fechas claves: los torneos de Roland Garros y de Wimbledon. Dos Gran Slam y trofeos clave donde dar el golpe definitivo en el tenis mundial.

Normas
Entra en El País para participar