_
_
_
_

Bimba y Lola aumenta un 6,5% los ingresos gracias a su crecimiento fuera de España

En su primer semestre, finalizado en agosto, la compañía gallega incrementó en un 34% sus ventas en el ámbito internacional

Escaparate de una tienda de Bimba y Lola.
Escaparate de una tienda de Bimba y Lola.
Manu Granda

La compañía gallega Bimba y Lola ha informado este viernes de que sus ventas aumentaron un 6,5% en su primer semestre (finalizado en agosto), gracias al impulso del negocio fuera de España. La empresa de moda, que no ha detallado sus ingresos, ha señalado que las ventas internacionales se dispararon un 34% en comparación con el mismo periodo de 2021.

El negocio fuera de España supone ya casi la mitad de los ingresos de la firma, concretamente un 47%. La compañía aumentó su presencia internacional durante este semestre, tras abrir tiendas en Tailandia, China y Argentina, contando así con locales en 45 países.

En relación a los canales de venta, la empresa ha informado de que la actividad de las tiendas ha continuado mejorando con un aumento del 14% respecto al mismo periodo de 2021. Sin embargo, "el canal digital moderó su contribución y representó el 17% de los ingresos totales", ha indicado la compañía en un comunicado.

"Además del avance en su plan de expansión, el grupo continúa llevando a cabo las inversiones y trabajos en su futura sede de Vigo y en su centro logístico de Mos para reforzar la capacidad de crecimiento y desarrollo de la marca a nivel global, así como para continuar con la implantación de su modelo de creatividad sostenible", ha añadido la empresa.

El grupo consiguió el ejercicio pasado revertir las pérdidas que había tenido en 2020 por culpa de la pandemia, tras registrar unos beneficios de 15,7 millones. Dicha cifra está por debajo de las ganancias que la compañía había tenido en 2019, cuando su beneficio fue de 18 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_