Reino Unido se muestra preocupado por el estado de salud de la reina Isabel II
Los médicos de la monarca han recomendado que permanezca bajo supervisión en su residencia de verano de Balmoral
Reino Unido está a la expectativa. Los médicos de la reina Isabel II han recomendado este jueves que la monarca permanezca bajo supervisión en su castillo de Balmoral, tras haberle realizado un examen médico esta misma mañana que ha despertado las alarmas de los sanitarios.
El aviso del Palacio de Buckingham ha sido recibido con preocupación por la familia real y las autoridades de Reino Unido. Los hijos de la reina Isabel II, así como el príncipe Guillermo y la condesa de Wessex, se han desplazado inmediatamente a su residencia de verano, mientras que el príncipe Enrique, sin su esposa, Meghan Markle, ya ha puesto en marcha su viaje a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo.
Por su parte, la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su inquietud, y la del resto del país, por el estado de salud de la Reina. “Mis pensamientos, y los pensamientos de todos los ciudadanos a lo largo de nuestro Reino Unido, están con Su Majestad La Reina y con su familia en estos momentos”, ha escrito Truss.
Isabel II, de 96 años y que este 2022 celebró 70 años en el trono, permanece ahora bajo supervisión médica después de cancelar ayer un compromiso oficial. En caso de fallecimiento de la jefa del Estado, se activaría un protocolo llamado "Operación London Bridge", para anunciar la muerte de la monarca. Entonces, su hijo heredero al trono, el príncipe Carlos, pasará a ser inmediatamente el rey de Reino Unido.