_
_
_
_
_
Finanzas

BBVA permite a sus clientes ver en su ‘app’ el valor y los gastos de los vehículos

Pueden desde ahora añadir estos activos que forman parte de su patrimonio

Marimar Jiménez

BBVA ha incluido una nueva funcionalidad en su app para que sus clientes puedan calcular los gastos asociados a su coche. Es el primer banco que incluye esta opción en España, según explican. La funcionalidad, denominada Mis coches, permite a quien lo desee añadir los vehículos que forman parte de su patrimonio y le ofrece información sobre el valor aproximado de los mismos, su curva de depreciación y todos los gastos asociados al vehículo durante el último año, a partir de los movimientos reflejados en sus cuentas y tarjetas.

Como complemento a esa información, el cliente recibe una serie de sugerencias para ayudarle a reducir costes y mejorar su salud financiera. Además, a aquellos clientes que hayan dado previamente su consentimiento, la funcionalidad facilita la huella de carbono generada por el vehículo teniendo en cuenta el consumo de combustible con el objetivo de que los clientes puedan conocer su impacto medioambiental.

Para que el cliente pueda ver el patrimonio no financiero vinculado a su coche en la app del banco deberá introducir una serie de datos: matrícula, marca, modelo, potencia, tipo de combustible o, de manera opcional, los kilómetros anuales que aproximadamente realiza.

Tras introducirlos, la funcionalidad presenta una estimación del precio actual del coche en el mercado, el proceso de devaluación desde su adquisición, el gasto mensual y anual vinculados al coche; los kilómetros que se realizan al mes aproximadamente, así como el consumo medio de combustible y la etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) que corresponde en función del vehículo.

Desde la entidad precisan que la nueva funcionalidad de 'Mis cochas' ofrece información y sugerencias para mejorar la salud financiera, entre las que se incluyen una comparativa del ahorro que podría suponer disponer de un vehículos eléctrico o cómo reducir costes al utilizar la tarjeta Repsol a la hora de repostar combustible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_