_
_
_
_
_

BBVA coloca 1.750 millones de dólares en una emisión de deuda sénior no preferente

La operación se compone de dos tramos, uno de 1.000 millones de dólares convencimiento en 2026 y otro de 750 millones hasta 2028

CINCO DÍAS

BBVA ha colocado 1.750 millones de dólares (unos 1.769 millones de euros al cambio actual) en una emisión de deuda sénior no preferente, según ha detallado el banco a la SEC, el regulador de los mercados de Estados Unidos. La operación se ha dividido en dos tramos, uno de 1.000 millones de dólares con vencimiento en 2026 y otro de 750 millones con vencimiento en 2028. Ambos cuentan con una opción de amortización anticipada un año antes.

Para el primer tramo, BBVA ha colocado la deuda al tipo del Tesoro de EE UU más 230 puntos básicos (se trata de una reabaja de 20 puntos básicos respecto al precio de salida de la emisión). Para el tramo a 2028 el precio ha sido el tipo del Tesoro más 270 puntos básicos (igualmente se ha rebajado en 20 puntos básicos respecto la precio de salida inicial.

Los bancos colocadores han sido el propio BBVA, Bank of America, Citi, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y TD Securities. La operación se ha lanzado en EE UU, lo que permite al banco contar con mayor visibilidad entre los inversores internacionales.

La emisión se enmarca dentro del plan de financiación de este año y está alineada con el refuerzo del cumplimiento de los requerimientos regulatorios MREL, el colchón europeo anticrisis. La Junta Única de Resolución (JUR) fijó para BBVA un requerimiento del 21,46% de fondos propios y pasivos admisibles (APR). Un requisito que el banco cumplía holgadamente con el 28,24%.

En lo que va de 2022, BBVA ha realizado dos emisiones públicas de deuda: una emisión de deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones de euros y una emisión de deuda sénior preferente por importe de 1.750 millones de euros (en dos tramos). Asimismo, ha ejecutado varias emisiones privadas de deuda sénior preferente, por un importe total de 865 millones de euros, informa EP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_