La cadena SER presenta las novedades de la temporada

Javier Casal se pone al frente de 'Hora 14' en sustitución de José Antonio Marcos, que se jubiló tras 26 años en el informativo de mediodía

La cadena SER presenta las novedades de la temporada

Con el arranque de septiembre llega la nueva temporada de la Cadena Ser con nuevas caras y secciones en sus programas. El segundo tramo de Hoy por Hoy, dirigido por Àngels Barceló, ha sido el momento elegido para dar a conocer lo que se encontrarán los oyentes cuando sintonicen la emisora. En la presentación, en la que se han reunido los directores de los diferentes espacios para contar las novedades, también han estado presentes la directora de Contenidos, Montserrat Domínguez y el director de Informativos, Guillermo Rodríguez.

"Los oyentes de la SER son muy exigentes, y en estos tiempos complejos renovamos nuestro compromiso con ellos para ofrecerles información de calidad, análisis plural, buen humor, historias inspiradoras y toda la emoción del deporte. En directo, las 24 horas del día, o cuando quieran escucharnos, gracias a la magia del podcast", ha asegurado Domínguez. Por su parte, Rodríguez ha afirmado que en los próximos meses esperan “tres elementos clave: la inflación, la crisis energética y la crisis climática. Explicar todo eso debe ser una de las grandes banderas de la SER en esta temporada".

La principal novedad de la temporada que arranca es que Javier Casal se pone al frente de Hora 14, en sustitución de José Antonio Marcos, que se jubiló hace dos meses tras 26 años en el informativo de mediodía. Durante la presentación, en la que ha reconocido que estaba ilusionado y también con “un poquito de nervios”, Casal ha querido resumir la filosofía del programa. "Lo que pasa, lo que importa. Este es el resumen de lo que será Hora 14 en esta nueva etapa. Un informativo de la SER, con la fuerza de todas sus redacciones, que seguirá la última hora de la mañana pero que tiene que detenerse y explicar las cuestiones, que, en este año tan incierto, afectan a miles y miles de personas. Tenemos la mochila lista para pisar el terreno y queremos llevar el programa al lugar donde está la noticia. Vamos con mucha ilusión, pero también con mucho respeto".

Nuevas secciones y colaboradores

Hoy por Hoy acomete cambios en las píldoras de las 11 con la incorporación los lunes de Pedro Torrijos y los martes de Eduardo Barba. Además, estrena sección, llamada Dupla, en la que charlarán de fútbol, como excusa para hablar de la vida, Galder Reguera y Rafa Cabeleira.

La ventana, por su parte, contará a partir de esta semana con Los revolucionarios, una sección que descubrirá nuevos talentos y proyectos. "En estos momentos hay personas y proyectos que nos están cambiando la vida y hay que contarlo. Tenemos un explorador que se llama Pipo Serrano que hace tiempo que se dedica a descubrir talentos en todos los ámbitos, gente que está transformando la vida y el mundo para bien", ha destacado el director y presentador del programa, Carles Francino.

En Hora 25 sonará todas las noches el Hora Veintipico de Héctor de Miguel, mientras que en Si amanece nos vamos, el fiscal del caso de la guardia urbana de Barcelona intervendrá una vez a la semana para hablar de criminología desde la óptica de un fiscal. En Deportes, Álex Corretja se une al equipo de colaboradores, al que vuelve Rafa Alkorta.

El humor seguirá muy presente en la programación de la SER, a la que se suma un nuevo programa presentado por Raúl Pérez llamado A las bravas. "Habrá invitados, invitadas que se va a someter a unas preguntas mientras come unas patatas bravas con unas salsas picantes que picarán cada vez más según avancen las preguntas", ha explicado el humorista.

 

Normas
Entra en El País para participar