_
_
_
_
_
Suceso

Muere el presidente de la petrolera rusa Lukoil tras caer por una ventana de un hospital

El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, falleció este jueves tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado, informaron las agencias rusas Interfax y TASS.

"Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió a causa de las heridas", indicó una fuente anónimaa Interfax.

En marzo, Lukoil pidió finalizar la guerra entre Rusia y Ucrania y la solución de cualquier conflicto entre las partes mediante vías comunicadas, según la agencia Afp. El consejo de administración de la compañía expresó su "preocupación" por los "trágicos eventos" en Ucrania y mostró su solidaridad con todos los que están siendo afectados por la "tragedia". "

La agencia TASS indicó, citando a fuentes de policiales, que el suceso ocurrió a las 7 AM, hora de Moscú (04.00 GMT), y que se trata de "una muerte por suicidio". La compañía sin embargo anunció la muerte del presidente por después de una "enfermedad grave"

Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente. Maganov trabajaba en Lukoil desde 1993, poco después de la creación de la empresa. Fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó los negocios de exploración y producción. Su hermano Nail es el director de la petrolera mediana rusa Tatneft.

En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidenteen lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año. 

Ravil Maganov era un colaborador cercano de uno de los fundadores de Lukoil, Vagit Alekperov.

Alekperov, un ex viceministro de petróleo soviético, renunció como presidente de Lukoil en abril, una semana después de que Gran Bretaña le impusiera un congelamiento de activos y una prohibición de viajar como parte de las sanciones por las acciones militares de Rusia en Ucrania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_