_
_
_
_
_

La petrolera Lukoil pide a Putin parar la guerra

A pesar de la situación, la empresa rusa ha asegurado que seguirá "proporcionando suministros confiables de energía a sus clientes de todo el mundo"

Foto de una gasolinera de Lukoil en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Foto de una gasolinera de Lukoil en Nueva Jersey, Estados Unidos.Reuters

La petrolera rusa Lukoil ha pedido finalizar la guerra entre Rusia y Ucrania y la solución de cualquier conflicto entre las partes mediante vías comunicadas, según ha indicado en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia Afp.

El consejo de administración de la compañía ha expresado su "preocupación" por los "trágicos eventos" en Ucrania y ha mostrado su solidaridad con todos los que están siendo afectados por la "tragedia". "Apostamos por el cese inmediato del conflicto armado y apoyamos por completo su resolución mediante un proceso de negociación y a través de vías diplomáticas", ha indicado Lukoil.

Pese a la multitud de sanciones aprobadas contra Rusia, incluyendo la suspensión de los títulos depositarios representativos de acciones extranjeras (GDR) de Lukoil y otras 26 empresas rusas este jueves, la petrolera ha asegurado que seguirá "proporcionando suministros confiables de energía a sus clientes de todo el mundo".

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha superado este jueves la cota de los 119 dólares en medio de la crisis provocada por la invasión de Ucrania por Rusia y después de que la OPEP+ haya decidido mantener el incremento gradual previsto de su producción. De este modo, el precio del barril de petróleo Brent ha llegado a marcar un precio máximo intradía de 119,77 dólares, con una subida de casi el 6% respecto del cierre del miércoles. Sin embargo, ha finalizado la jornada con un descenso del 2,24%, hasta los 110,40 dólares.

De su lado, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha llegado a cotizar este jueves en 116,57 dólares, frente a los 110,60 dólares del cierre anterior. Al igual que el brent, el barril de Texas también terminó bajando un 2,6%, hasta los 107,67 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_