ACS se apunta un proyecto minero de 475 millones en Australia a través de Thiess
La filial de Cimic entra con servicios por tres años en el yacimiento de magnetita Iron Bridge
A un lado y al otro del planeta. Si ACS anunció anoche una inversión de 900 millones de euros en Estados Unidos para tomar el control de la autopista texana SH-288, esta mañana es la filial australiana Cimic la que se apunta un importante contrato minero a través de su firma especializada Thiess.
Esta última entra el proyecto Iron Bridge, en Australia Occidental, como proveedor de servicios de minería y mantenimiento de activos por un plazo inicial de tres años. Los ingresos previstos alcanzan los 700 millones de dólares australianos (477 millones de euros) y el inicio de los trabajos será inmediato.
Cimic controla el 50% de la que es una de las principales compañías de servicios de minería de Australia. La firma del grupo ACS vendió la otra mitad del capital el diciembre de 2020 a la firma británica Elliot en una operación que valoró la compañía en más de 2.600 millones. Pese a ello, Cimic la mantuvo entre sus empresas estratégicas.
El proyecto Iron Bridge, en la localidad de Nyanal (región de Pilbara), tiene como promotoras a FMG Magnetite, del grupo Fortescue Metals, y a Formosa Steel. Se trata de un yacimiento de magnetita con hierro al 67%. Para Thiess supone un paso hacia la diversificación en el terreno de las materias primas, además de un refuerzo en su capacidad minera.