Servicios

ACS se apunta un proyecto minero de 475 millones en Australia a través de Thiess

La filial de Cimic entra con servicios por tres años en el yacimiento de magnetita Iron Bridge

Vehículos de Thiess en un yacimiento minero.
Vehículos de Thiess en un yacimiento minero.

A un lado y al otro del planeta. Si ACS anunció anoche una inversión de 900 millones de euros en Estados Unidos para tomar el control de la autopista texana SH-288, esta mañana es la filial australiana Cimic la que se apunta un importante contrato minero a través de su firma especializada Thiess.

Esta última entra el proyecto Iron Bridge, en Australia Occidental, como proveedor de servicios de minería y mantenimiento de activos por un plazo inicial de tres años. Los ingresos previstos alcanzan los 700 millones de dólares australianos (477 millones de euros) y el inicio de los trabajos será inmediato.

Cimic controla el 50% de la que es una de las principales compañías de servicios de minería de Australia. La firma del grupo ACS vendió la otra mitad del capital el diciembre de 2020 a la firma británica Elliot en una operación que valoró la compañía en más de 2.600 millones. Pese a ello, Cimic la mantuvo entre sus empresas estratégicas.

El proyecto Iron Bridge, en la localidad de Nyanal (región de Pilbara), tiene como promotoras a FMG Magnetite, del grupo Fortescue Metals, y a Formosa Steel. Se trata de un yacimiento de magnetita con hierro al 67%. Para Thiess supone un paso hacia la diversificación en el terreno de las materias primas, además de un refuerzo en su capacidad minera.

Normas
Entra en El País para participar