_
_
_
_
_

Se filtran las características de la Xiaomi Redmi Pad. ¿Cómo será?

Podría ser presentada el mes que viene

Xiaomi Pad 5
Xiaomi Pad 5Xiaomi

Xiaomi ha vuelto al mercado de las tablets por la puerta grande. El fabricante asiático ha arrasado en ventas con la Xiaomi Pad 5, un producto que destila calidad por cada uno de sus poros. Evidentemente, el siguiente paso era que sus submarcas también ofrecieran su propio tablet.

Hace poco nos enteramos de la Xiaomi Redmi Pad estaba en desarrollo. Una tablet de la que sabíamos más bien poco, pero a través de diferentes filtraciones publicadas por medios asiáticos hemos podido conocer más detalles de esta tablet y que podría llegar muy pronto al mercado.

Qué sabemos de la Redmi Pad

Ahora, gracias a la últimas filtraciones podemos conocer parte de las características técnicas de la Redmi Pad. Para empezar, esta nueva tablet de Xiaomi contará con un procesador MediaTek MT8781, un procesador fabricado en proceso de seis nanómetros y que funciona realmente bien en términos de rendimiento, gracias a su GPU Mali G57 MC2, como hemos visto en unos cuantos teléfonos de gama media.

El procesador es desconocido porque MediaTek no lo ha presentado oficialmente, pero estamos ante un SoC que ofrecerá un rendimiento semejante al del Helio G99, una de las grandes joyas de la corona del fabricante asiático.

Diseño de la Xiaomi Pad 5
Diseño de la Xiaomi Pad 5Xiaomi

Siguiendo con las características técnicas de esta tablet, sabemos que contará con una pantalla de dimensiones desconocidas, pero resolución Full HD+, además de todo tipo de opciones de conectividad que incluyen Bluetooth 5.2 y WiFi 5.

De momento, el resto de características de esta tablet Redmi son un completo misterio, por lo que habrá que esperar a la fecha de presentación que, de momento, es desconocida. Aunque todo apunta a que febrero podría ser la fecha elegida por Xiaomi para presentar esta nueva tablet con Android barata.

El mercado de las tablets está viviendo una segunda época dorada. Cada vez más personas están apostando por este tipo de dispositivos para trabajar, especialmente desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Principalmente porque muchos de estos usuarios se dieron cuenta de que es más cómodo trabajar con una tablet que con un portátil, debido a su versatilidad y ligereza. Así que el sector de las tablets, que estaba de capa caída, se ha revilatizado como nunca antes.

Xiaomi es actualmente el gran referente a la hora de comprar un producto de estas características a un precio comedido. Y el lanzamiento de la próxima tablet de Redmi ayudará al fabricante a la hora de posicionarse como una de las mejores firmas de tablets del mercado.

Más información

Archivado En

_
_