_
_
_
_
_

Xiaomi prepara un nuevo tablet Redmi, y ya se conocen los primeros detalles

Tendrá una buena autonomía y su precio se apunta que será demoledor

Tablet Xiaomi
Topesdegama
Iván Martín Barbero

La compañía Xiaomi no tiene ni la más mínima intención de dejar de presionar en el mercado de los tablets. A la espera que la Pad 6 sea una realidad en el mercado, para lo que parece que no falta mucho, ahora se ha conocido que trabaja en lanzar un modelo Redmi para aumentar su oferta en este segmento del mercado.

Una información que se acaba de publicar indica que el trabajo ya va bastante avanzado, más de lo que se podría esperar, ya que se ha tenido acceso a un documento que el que se ve claramente que el dispositivo ya está en fase de obtener las correspondientes certificaciones para poder ser vendido en China. Fuera de las fronteras del país asiático, es posible que el equipo sea vendido directamente con la marca Xiaomi.

Lo que se conoce de este tablet de Xiaomi

Una de las cosas que quedan bastante claras es que el dispositivo tendrá una pantalla de 10,61 pulgadas, lo que está bastante bien para combinar un amplio espacio de visualización con una portabilidad adecuada. De este componente se ha conocido también que utilizará una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles, por lo que moverá sin dificultad contenidos Full HD o superior. Aparte, el panel será IPS con una frecuencia de 60 Hz, por lo que cumple perfectamente con lo que se necesita en la actualidad, pero sin estridencias eso sí.

Chica tablet Xiaomi
Xiaomi

Otra de las características que se ha confirmado de este producto de Xiaomi es su batería. Esta contará con una carga de 7.800 mAh. Si tenemos en cuenta el hardware actual y la pantalla antes mencionada, no es complicado llegar a la conclusión que este será un tablet que ofrecerá más de ocho horas de uso. Con puerto USB tipo C, es seguro que también contará con carga rápida.

Su sistema operativo ser de Google

Esto no será precisamente una sorpresa, ya que desde hace tiempo Xiaomi se decanta por el uso de Android. Y, en esta ocasión, no será diferente. La versión integrada será la decimosegunda. Y, por encima utilizará, contará con la personalización MIUI 13 propia de la compañía asiática. Por lo tanto, todo será lo que se espera en lo que tiene que ver con el software.

De lo que no se tiene noticia por el momento es del procesador que incluirá el equipo, mientras que la RAM se espera que sea de un mínimo de 4 GB (sin que falte una versión con seis). En lo que tiene que ver con el precio, los datos apuntan a que cueste este modelo un máximo de 250 euros, por lo que se colocará como una de las mejores opciones del mercado de gama media de tablets con Android.

Más información

Archivado En

_
_