Tecnología

Apple baraja fabricar en la India el iPhone 14

Foxconn podría producir en su planta de Chennai los primeros terminales de este modelo entre octubre y noviembre

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC. AFP

Apple planea comenzar a fabricar el iPhone 14 en la India, ya que el gigante tecnológico estadounidense busca alternativas a China después de que los enfrentamientos de la administración de Xi Jinping con Washington y los cierres a causa de la política de Covid cero interrumpieran la producción, informó Bloomberg News.

La compañía habría estado trabajando con sus proveedores para acortar el retraso en la fabricación de nuevos iPhones, habitualmente en torno a seis o nueve meses. Según la agencia, el proveedor de Apple con sede en Taiwán, Foxconn, está estudiando el envío de componentes desde China para luego ensamblar el iPhone 14 en su planta a las afueras de la ciudad Chennai. Es probable que la producción de los primeros iPhone 14 de la India se complete a finales de octubre o noviembre, añadió el informe.

La compañía ha estado trasladando algunas áreas de la producción del iPhone de China a otros mercados, incluyendo la India, el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, y también está planeando ensamblar los iPad allí.

La India y países como México y Vietnam son cada vez más importantes para los las empresas subcontratistas que suministran a las marcas estadounidenses, ya que intentan diversificar la producción fuera de China. La semana pasada, Nikkei, el índice bursátil japonés, informó de que los proveedores del gigante tecnológico están en conversaciones para producir por primera vez el Apple Watch y el MacBook en Vietnam. El iPhone 14 se presentará a principios de septiembre, según adelantaron varios medios este mes.

Normas
Entra en El País para participar