_
_
_
_
_

Ya es oficial: Twitter desde ahora tiene podcast para competir con Spotify

Esto hace que los Espacios de la Red Social tengan ahora más contenidos de audio

Podcasts en Twitter
Twitter
Iván Martín Barbero

El mercado de los podcast está en un muy buen momento, y esto ha llevado a muchas compañías a incluir este tipo de contenidos entre los servicios que ofrece a los usuarios. Un ejemplo fue no hace mucho Spotify y, ahora, le llega el turno a Twitter. La conocida red social ha comunicado que desde ahora los ofrecerá para que no tengas que irte a buscar los que te gustan a otro lugar.

Desde hace un tiempo se especulaba con esto, y es ahora cuando la compañía ha decidido dar el paso debido a que tiene todo perfectamente preparado. La forma en la que ofrecerá este tipo de contenidos no es precisamente una sorpresa, ya que en el apartado Espacios es donde se podrán encontrar las novedades y canales que sean más interesantes para los usuarios. Es decir, que utiliza el lugar donde ya se trabaja con audio (pero, hasta la fecha, en directo).

Lo que se conoce de los podcast en Twitter

Pues, como hemos indicado antes, respecto a compartir el apartado Espacios, la llegada de los podcast ha sido rediseñada. Ahora todo se ve en un entorno donde las tarjetas están más presentes y, por lo tanto, la navegación es mucho más sencilla. Así, por ejemplo, elegir entre los contenidos que están en directo y los que ya se han grabado -y están publicados online-, es algo muy sencillo, ya que simplemente se tiene que pulsar en el lugar apropiado (como se puede ver en la imagen que abre este artículo).

Logo de Twitter smartphone
Unsplash

Además, se podrán realizar búsquedas por gustos. De esta forma, se puede comprobar todo lo que hay y tiene que ver con la tecnología o los juegos de mesa, por poner un ejemplo. Eso sí, Twitter se reserva un apartado en el que podrá realizar recomendaciones por gustos o por ser podcast que son muy conocidos. Esto no podía ser de otra forma, claro. Sea como fuere, lo que sí es cierto es que todo pinta bastante bien a la hora de localizar algo que te guste sin que tengas que salir de la aplicación.

Reproducir no puede ser más sencillo

Pues es el gran acierto de Twitter, ya que una vez que entras en el apartado en el que está el podcast que deseas escuchar, simplemente tienes que pulsar en el botón Reproducir (Play) y comenzará todo. Ahora mismo esta es la única opción existente, y está por ver si se incluye alguna más, como por ejemplo el descargar algún contenido para disfrutarlo luego en lugares en los que no se tenga una buena conexión.

Ahora mismo, este tipo de contenidos en la red social únicamente están disponibles en inglés, por lo que en España tenemos que esperar a que la compañía realice los pasos necesarios para ofrecer lo mismo, pero completamente traducido. Eso sí, los podcast ya son una realidad tanto en la aplicación iOS como en la que existen de Twitter en Android.

Más información

Archivado En

_
_