_
_
_
_
_

El iPhone 14 ya tiene fecha de lanzamiento, y se confirma la sorpresa

Todo apunta a que serán cuatro los nuevos modelos que presentará Apple

Póster de presentación del iPhpne 14
Apple
Iván Martín Barbero

Apple ha dado el paso final para dejar claro el día en el que la nueva gama de teléfonos iPhone 14 será oficial. Y lo ha hecho como es habitual, lanzando un póster en el que se indica todo lo que se tiene que saber al respecto. Y, tal como se esperaba, hay sorpresa, ya que se conforma el adelanto respecto a lo que ocurrió el año pasado.

Es decir, que será el próximo día 7 de septiembre a las 10 de la mañana (hora local) cuando los nuevos smartphones de la compañía de Cupertino serán anunciados oficialmente. Por lo tanto, se cumplen las últimas filtraciones en la que se indicaba un ligero adelanto a lo que es habitual en Apple y, quizá lo más llamativo, es que es un miércoles, algo que sucede por primera vez en la historia.

Los iPhone 14 serán el centro de atención

Evidentemente, lo más destacado del evento será la llegada de los nuevos teléfonos, que se esperan que sean cuatro (dos de la gama "normal" y otros tantos que pertenecerán a la Pro). Los más caros serán los que incluyan las grandes novedades como por ejemplo un nuevo procesador (A16 Bionic) y, muy posiblemente, agujero en la pantalla en vez de notch. Evidentemente, estos modelos contarán ya con la versión oficial de iOS 16, que no ha sufrido retraso como el desarrollo para los iPad. Se espera también que cuenten con cámaras de 48MP y la función de pantalla siempre encendida -esto, quizá, también sea exclusivo de los dos mejores terminales de la nueva gama-.

Además, todo apunta a que los smartphones no llegarán solos, ya que el Apple Watch Series 8 será de la partida también, lo que significa que habrá nuevo smartwatch que contará con mejoras interesantes como una mayor potencia, la posibilidad de utilizarlo como termómetro, y más opciones a la hora de reconocer el estado físico. En este caso todo hace pensar que serán dos los wearables anunciados, siendo uno de ellos denominado como Pro, y que contará con mejoras en diseño y conectividad.

Finalmente, hay que decir que se esperaba que también se presentase un nuevo iPad, pero debido al retraso en el desarrollo de iPadOS 16, esto parece que finalmente no sucederá. De esta forma, y acompañado por un modelo de la gama Pro, en octubre es cuando se cree que ambos tablet sean oficiales en un evento propio.

Cómo se podrá ver la presentación

Pues las formas serán las habituales desde hace ya un tiempo. Esto quiere decir que se podrá utilizar los Apple TV para acceder a la presentación de los iPhone en directo, también, el mismo día del evento en la web de la compañía se podrá acceder a un reproductor online que permitirá hacer lo propio. Nosotros te hemos dejado antes un elemento de vídeo en el que se verá todo el día siete de septiembre y que ya está operativo.

Más información

Archivado En

_
_