_
_
_
_
_

Apple lo confirma: iPadOS 16 se retrasa definitivamente, ¿qué está pasando?

De esta forma, y por primera vez, este sistema operativo no llegará junto a iOS

Apple iPad
Unsplash
Iván Martín Barbero

Noticias importantes para los que tienen un tablet iPad de Apple. La compañía ha confirmado que el sistema operativo que tienen estos dispositivos no tendrá una nueva versión junto a iOS. Esto es la primera vez que ocurre, y es toda una sorpresa. Eso sí, las noticias no son críticas, ya que los de Cupertino han indicado cuándo llegará la nueva iteración de iPadOS.

Desde principios del mes de agosto se especulaba que Apple tenía problemas en el desarrollo de alguno de los elementos más importantes y novedosos de iPadOS 16 y, lo que se acaba de conocer, viene a conformar lo que se indicaba. De esta forma, la firma ha decidido retrasar su llegada al mercado para evitar problemas para los usuarios. Una decisión correcta, pero que no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta la fiabilidad que tiene siempre Apple con su software.

El gran motivo que ha llevado a la compañía dirigida actualmente por Tim Cook es, según los datos que se tienen, que el funcionamiento de la multitarea que se busca con la llegada de la nueva versión del sistema operativo no va todo lo fino que debería. Nos referimos, evidentemente, a Stage Manager que únicamente funciona con los iPad que integran un procesador de la gama Apple M. Esto, sumado a retrasos en avances adicionales en estabilidad y rendimiento, ha llevado a la compañía a oficializar el retraso.

Una sorpresa para la llegada de la nueva versión de iPadOS

En las mismas declaraciones en las que se confirma el retraso, también se ha indicado que será este mismo otoño cuando la nueva versión del software sea oficial (sin confirmar fecha alguna). Y, además, que lo hará como iPad 16.1. Esto, de nuevo, es la primera vez que ocurre en la historia de Apple, ya que nunca un sistema operativo de la firma no utiliza en su primera versión el cero al final. Otra novedad obligada.

Apple iPad en una mesa
Unsplash

Por cierto, los probadores de Apple ya están recibiendo la nueva versión del sistema operativo para los tablets, por lo que es de esperar que en un tiempo bastante corto se terminen con los test habituales. De esta forma, la compañía tendrá una versión final de la nueva iteración para que sea oficial en algún momento del otoño de este año 2022.

Esto da fuerza a un rumor respecto a los iPad

Desde hace un tiempo se viene especulando que en la presentación de los iPhone 14, que se espera para el siete de septiembre, no habrá ningún iPad nuevo y el único compañero que tendrán los teléfonos serán unos auriculares AirPods. Y esto parece que finalmente será así.

Teniendo en cuenta que habitualmente Apple lanza una nueva versión de un sistema operativo acompañada de dispositivos que la utilizan, tiene lógica pensar que en el mes de octubre los de Cupertino harán oficial iPadOS 16.1 junto a nuevos equipos donde no faltan modelos con el procesador M2.

Más información

Archivado En

_
_