Personaliza tu iPhone: cambia el sonido que hace cuando carga
Pexels

Personaliza tu iPhone: cambia el sonido que hace cuando carga

Puedes utilizar cualquier archivo que tengas guardado en el smartphone

Si tienes un iPhone seguro que siempre estás buscando cómo hacerlo diferente al que tiene el resto. Una de las formas es utilizar fondos de pantalla personales, y otra el cambio de los sonidos que se ejecutan al realizar una acción. Si deseas modificar el propio de carga, te contamos cómo conseguirlo.

Cada vez que conectas el cable de corriente en el smartphone de Apple, suena un tono que es completamente característico… pero que pueda no ser de tu agrado o deseas cambiarlo debido a que ya te aburre. Para conseguirlo, debes hacerte con una aplicación adicional que es gratuita y desarrollada por Apple. Esta se llama Atajos y se puede conseguir en este enlace de la tienda oficial de la compañía de Cupertino. Sin ellas, es complicado conseguir lo que decimos utilizando cualquiera de los archivos que tienes guardados en la memoria del iPhone.

Sirve para todo tipo de cargas con el iPhone

Esto es importante, esto se debe a que ya sea utilizando el cable para realizar la carga o la opción inalámbrica, el sonido que establezcas será el que se ejecute. Por lo tanto, la amplitud en el uso del cambio que realizas es bastante importante. Por ello, debes estar seguro de lo que harás (aunque, eso sí, todo es completamente reversible en el caso de que así lo desees).

Puerto de carga del iPhone
Pexels

Lo que tienes que hacer es lo que ves en la lista que hay a continuación:

  • Una vez que tienes instalada la aplicación Atajos, ábrela y selecciona la pestaña Automatización.
  • Ahora, en la parte superior derecha verás un icono con el símbolo "+" que tienes que utilizar. A continuación, selecciona la opción Crear una automatización personal.
  • Verás una lista en la pantalla donde tienes que encontrar Cargador y, cuando lo hagas, pulsa en ella. Ahora tienes que establecer la configuración que deseas que se ejecute: si suena cuando se conecta a la corriente y, como no, si deseas que se utilice un sonido personalizado. Puedes, incluso, establecer otro tono para cuando desconectes el iPhone de la corriente o el cargador inalámbrico.
  • Pulsa en Siguiente y, luego, en Añadir acción. Ya has establecido la nueva configuración y con esto has finalizado.

Lo cierto es que no es especialmente complicado conseguir el objetivo de cambiar el sonido del iPhone cuando carga, pese a que se tenga que recurrir a una aplicación adicional (que, al ser de la propia Apple, es totalmente segura). Evidentemente, si deseas que todo vuelva a la normalidad en el sonido, simplemente tienes que eliminar la acción automática que has creado en la aplicación Atajos.

Normas
Entra en El País para participar