Caixabank concede 11.000 millones a la internacionalización de pymes y gran empresa

La entidad concede 11.000 millones de euros durante el primer semestre del año para apoyar a las empresas españolas en sus procesos de exportación, importación y procesos de internacionalización.

financiación internacional pymes caixabank

Caixabank ayuda a las empresas españolas a internacionalizarse. La entidad ha concedido 11.000 millones de euros durante el primer semestre del año para apoyar a las empresas españolas a salir al extranjero.

Los créditos están enfocados para pequeñas, medianas y grandes empresas y se destinarán principalmente para financiar operaciones de importación y exportación, así como proyectos vinculados con la actividad internacional de la empresa. Hasta la fecha la entidad lidera la concesión de créditos de importación en España con una cuota de mercado del 27,4%. El volumen de avales emitidos y recibidos ha superado una cuota por encima del 30%, según datos de la propia entidad.

La entidad bancaria también cuenta con un área especializada en comercio exterior, que tiene una extensa red de especialistas para atender las necesidades de las empresas en este ámbito. Además, la empresa ofrece productos y servicios que ayuden a las empresas a gestionar las operaciones de importación y exportación.

Apoyo a empresas que facturan más de 2 millones

CaixaBank también apoya a las empresas que facturan más de 2 millones de euros, lo hace a través de los 145 centros que tiene repartidos por varias comunidades autónomas. La entidad tiene a más de 1.500 profesionales altamente cualificados con reputación en el asesoramiento empresarial. Los centros también tienen profesionales especializados en financiación y servicios, en comercio exterior y tesorería, en financiación estructurada, turismo y negocio inmobiliario y ofrece servicios personalizados para atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.

Por su parte, a las microempresas las atiende a través de una división con la que desarrolla productos y servicios adaptados a este tipo de cliente. En este sentido les ofrece apoyo financiero y asesoramiento cercano e integral a través del apoyo financiero y del acompañamiento en la gestión diaria.

A nivel general, Caixabank apoya a pymes y a microempresas que están comenzando sus actividades exportadoras, así como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La presencia internacional de Caixabank se centraliza a través de su red de banca internacional de sucursales.

Normas
Entra en El País para participar