_
_
_
_
_
Tecnología

La ‘startup’ Unobravo capta 17 millones y reforzará su presencia en España

La firma de servicios de psicología online prevé alcanzar los 3.000 especialistas

Equipo de Unobravo.
Equipo de Unobravo.
Santiago Millán Alonso

Unobravo, startup italiana dedicada a los servicios de psicología online, presente en España con el nombre de Buencoco, ha cerrado una ampliación de capital de 17 millones de euros. La operación ha sido liderada por el grupo inversor estadounidense Insight Partners. Con esta transacción, Unobravo se ha convertido en la primera inversión en Italia del fondo, uno de los más activos del sector, y que ha contribuido al crecimiento de startup y scale up como Calm, líder mundial en meditación, Twitter, Delivery Hero, Shopify, Trivago y Qonto, entre otros.

En esta nueva ronda de financiación han participado también business angels como Thomas Plantega, director ejecutivo y fundador de Vinted; Olivier Bonnet, director de Tecnología de BlablaCar; y Rika Christanto, ex co-fundadora de On-Truck y, en la actualidad, directora de Operaciones de Idoven.

El capital recogido permitirá a Unobravo acelerar la trayectoria de crecimiento y, más concretamente, aumentar el equipo clínico hasta llegar a 3.000 profesionales antes de finales de año, proporcionándoles planes de formación continua. La empresa también invertirá en tecnología para enriquecer aún más la experiencia de los pacientes con la incorporación de nuevos servicios.

De igual forma, tras esta ampliación de capital, la compañía señaló que prestará especial enfoque en la internacionalización de sus operaciones, consolidando la presencia en España a través de la marca Buencoco, y buscará nuevos acuerdos en el sector privado. Buencoco llegó a España hace pocos meses, y su previsión es la de incrementar considerablemente el número de terapeutas y pacientes en 2023, para afianzarse aún más en este mercado.

La compañía, que actualmente emplea a unas 2.100 personas, de las cuales el 93% son mujeres, lidera el mercado en Italia como proveedor de servicios de psicología online. La empresa ha desarrollado una plataforma que, en apenas dos años, ha pasado de unas pocas decenas de pacientes a más de 40.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_