_
_
_
_
_

La precuela de 'Juego de Tronos' satura HBO Max

El servicio de monitorización global Downdetector ha informado de más de 3.000 cortes a las 21.00 horas en Nueva York

Imagen de la serie 'La casa del dragón'.
Imagen de la serie 'La casa del dragón'.
CINCO DÍAS

El esperado estreno de la precuela de Juego de Tronos ha hecho un gran número de usuarios acuda a HBO Max y saturen el servicio para algunos este domingo por la noche en Estados Unidos. El servicio de monitorización global Downdetector ha informado de más de 3.000 cortes a las 21.00 horas en Nueva York por el estreno de la nueva serie llamada La casa del dragón.

Un representante de Warner Bros Discovery Inc, la matriz de HBO, ha dicho en un comunicado que el capítulo se reproducía con éxito para millones de suscriptores. "Somos conscientes de que una pequeña parte de los usuarios que intentan conectarse a través de dispositivos Fire TV que están teniendo problemas y estamos en proceso de resolverlo", ha añadido el representante. Aun así, muchos usuarios acudieron a Twitter para quejarse de los problemas.

La casa del dragón llega más de tres años después del último episodio de Juego de Tronos, que atrajo a 19,3 millones de espectadores, un récord para HBO. Además, es la serie de ficción con más premios Emmy de la historia, con 59 ganados y 160 nominaciones. La precuela, basada en la novela Fuego y Sangre que publicó George R.R. Martin en 2018, se centra en la familia Targaryen. En España se ha estrenado este lunes a las 09:00 horas en HBO MAX y sus 10 capítulos se publicarán el primer día de cada semana hasta el 24 de octubre.

Este problema de saturación no se trata de un caso aislado, las empresas de streaming han tenido dificultades para mantener la demanda de sus series más populares. De hecho, a principios de este año, el estreno del final de la temporada de Stranger Things hizo que la plataforma de Netflix dejara de funcionar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_