La huelga de Easyjet provoca 12 cancelaciones este domingo, en Palma, Barcelona y Málaga

Los pilotos reclaman recuperar los salarios de antes de la pandemia, una vez la compañía ya opera con niveles de ocupación similares a los de antes del Covid-19.

Easyjet
Viajeros de Easyjet en el aeropuerto de Palma de Mallorca el pasado 16 de julio. Getty Images

La huelga de pilotos de EasyJet en España, que comenzó este viernes su segundo período de tres días de paros de 72 horas cada uno, ha provocado doce cancelaciones este domingo, ocho en el aeropuerto de Palma, dos en el de Barcelona y dos en el de Málaga, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Estas cancelaciones se han producido entre las 00.00 y las 21.00 horas de este domingo en vuelos internacionales con origen o destino Birmingham, Milán y Ginebra.

El sindicato ha indicado que el seguimiento de la huelga es, a esta hora, del 100%, con "máximo respeto" a los servicios mínimos decretados.

Las 12 cancelaciones registradas hasta ahora en este domingo se suman a las 10 de ayer sábado y a las 16 del viernes, así como a las 36 del primer periodo de paros, que tuvieron lugar entre el 12 y el 14 de agosto.

Así, ascienden ya a 74 los vuelos cancelados a causa de la huelga de pilotos de EasyJet.

Los pilotos de esta aerolínea británica reclaman recuperar los salarios de antes de la pandemia, una vez la compañía ya opera con niveles de ocupación de los vuelos similares a los de antes del Covid-19.

Además, protestan porque, tras seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato para la recuperación de las condiciones de trabajo y hace ya dos semanas que no mantienen ningún contacto.

Tras el primer período de huelgas, se están registrado paros desde ayer viernes hasta hoy domingo. Entre el sábado 27 y el lunes 29 de agosto los pilotos de EasyJet también están llamados a la huelga.

Normas
Entra en El País para participar