_
_
_
_
_

Xiaomi lanza el ratón Wireless Mouse Lite 2… ¡Por menos de 6€!

Ofrece una alta compatibilidad y buena resolución para reconocer movimientos

Ratón de Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

La compañía Xiaomi dispone ya de un ecosistema de producto que es, posiblemente, el más grande que existe en la actualidad dentro del mundo de la tecnología. Es capaz de lanzar un tablet muy potente o una freidora sin aceite. Hoy le ha tocado el turno a un nuevo ratón inalámbrico que está pensado para los que necesitan un modelo económico.

El modelo del que hablamos está pensado para utilizarlo con ordenadores, ofreciendo una compatibilidad excelente. Esto se debe a que no tiene problemas ni con Windows ni con macOS (incluso, en Linux funciona sin el más mínimo problema). El motivo para que esto sea así es que utiliza para comunicarse tecnología de radiofrecuencia de 2,4 GHz, incluyendo el adaptador USB necesario para ello. Es decir, que con conectar este y esperar unos segundos tendrás el Xiaomi Wireless Mouse Lite 2 listo para utilizarlo.

Buenos detalles en este Xiaomi pese a ser barato

Un ejemplo de lo que decimos es que cuenta con una resolución que llega a los 1000 ppp. Esto significa que ofrece una alta capacidad a la hora de detectar movimientos, y esto es así en todo tipo de superficies. No se incluye un elemento de selección de la precisión, algo interesante para gestionar el consumo de energía, pero esto es algo que no supone una penalización especialmente importante.

Xiaomi Wireless Mouse Lite 2
Xiaomi

Ya que hablamos de lo referente a la autonomía, hay que decir que la batería que utiliza este ratón de Xiaomi es una pila tipo AA (que, por cierto, no se incluye con el accesorio). Esto puede parecer insuficiente, pero debido al poco consumo que tiene el sensor óptico que utiliza y lo bien gestionada que está la comunicación, la duración que ofrece el dispositivo sin tener que realizar cambio alguno es de meses. Nada mal, todo hay que decirlo.

Puedes llevarlo de un lado a otro con comodidad

Esto se debe a que tanto las dimensiones como el peso que tiene el Xiaomi Wireless Mouse Lite 2 están bien dimensionadas. En el primer caso, hablamos de 108,5 x 57,5 x 35,6 milímetros; mientras que en el segundo el ratón se queda en 45 gramos. Por lo tanto, en la bolsa o mochila del portátil encaja como un guante. Por cierto, su acabado es en plástico de color negro, y estéticamente no ha cambiado nada respecto a la generación anterior (manteniendo la curvatura para la mano que permite una ergonomía bastante cuidada).

Pero si hay algo que llama la atención de este accesorio, que se ha anunciado primero en China, pero que sin duda alguna llegará a otras regiones como España, es su precio. Este se sitúa en 39 yuanes. Al cambio hablamos de algo menos de seis euros, una cifra casi de risa teniendo en cuenta lo que ofrece este dispositivo. Por lo tanto, valorando lo que cuesta y su calidad, este ratón de Xiaomi se convierte sin duda alguna en uno de los mejores del mercado.

Más información

Archivado En

_
_