_
_
_
_
_

El tablet Xiaomi Pad 5 Pro ya es oficial: lo tiene todo para frenar a los iPad

Su pantalla, que es muy grande, la permite ofrecer una excelente versatilidad de uso

Xiaomi Pad 5 Pro
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Cuando Xiaomi apuesta por un tipo de producto, lo hace con todo. Es de esas compañías que no se anda con medias tintas, y actualmente ha visto que el mercado de los tablets tiene futuro y, por este motivo, acaba de anunciar un nuevo modelo que viene a ser un complemento perfecto para los dispositivos que ya tiene a la venta. Hablamos del Xiaomi Pad 5 Pro.

Si hay algo que hace especial a este equipo es que su pantalla tiene unas dimensiones que dejan muy claro a por qué modelo de Apple va: el iPad Pro. Sus 12,4 pulgadas con un panel IPS que cuenta con un brillo de 500 nits y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles son una muestra de lo que decimos. Por cierto, para que los más exigentes se sientan complacidos, este componente es de 120 Hz y no le falta HDR10 (ideal, por lo tanto, para ver series y, como no, trabajar llegado el caso).

También hay que destacar que sus dimensiones no son una barbaridad teniendo en cuenta lo antes mencionado, ya que se quedan en 284,96 x 185,23 x 6,66 milímetros. El peso, por su lado, llega a los 620 gramos, que es menos de lo que cualquier portátil actual es capaz de ofrecer. Un apunte importante: se han cuidado todos los detalles, y de esta forma el tablet de Xiaomi es compatible con el uso de un stylus y cuenta con cuatro altavoces -que proporcionan compatibilidad con Dolby Atmos-.

Altavoces Xiaomi Pad 5 Pro
Xiaomi

Uso para cualquier tipo de trabajo en este Xiaomi

Con sistema operativo (y personalización MIUI) y con posibilidades como poder utilizar un teclado externo Bluetooth- hay uno oficial, pero que no se incluye-, hay que decir que el hardware integrado asegura que podrás ejecutar cualquier aplicación con un gran rendimiento… por muy exigente que esta sea. Por lo tanto, ya sea para un uso personal como si quieres que sustituya a un portátil, este nuevo equipo da la talla.

Lo que encontrarás como hardware principal en el Xiaomi Pad 5 Pro es lo siguiente:

Sin duda alguna, hablamos de un dispositivo completo y que cumple con casi todo tipo de expectativa que se puede tener. Así, sin ir más lejos, pude disfrutar de contenidos multimedia 4K sin dificultad alguna. Y, si es necesario, podrás editar imágenes y vídeos con una excelente solvencia. Y, lo mejor de todo, es que no sufre nada este tablet de Xiaomi en condiciones de multitarea.

Trasera Xiaomi Pad 5 Pro
Xiaomi

Dos detalles muy positivos en este equipo

El primero es que todo lo que tiene que ver con la autonomía encaja como un guante con el hardware integrado y el software que se usa. La batería es de 10.000 mAh, una brutalidad que asegura más de 12 horas de uso al máximo nivel sin despeinarse. Además, hay algo que se tiene que catalogar como excelente aquí: dispone de carga rápida de 67W, de lo mejor que hay en el mercado de los tablets.

Además, las cámaras son mucho mejores en este Xiaomi que en la práctica totalidad de su competencia, incluyendo a Apple o Samsung. La trasera es de 50MP (y apertura focal de F:1.8) que tiene dos elementos más de ayuda que son de 5 + 2 megapíxeles. Vamos, un hardware digno de muchos smartphones de gama media que hay en el mercado. La frontal integrada es de 20MP, más que suficiente para hacer videollamadas con resolución Full HD.

Precios de venta, ya confirmados

Ahora mismo el lanzamiento se realiza en China, pero en no mucho tiempo este Xiaomi Pad 5 Pro llegará a otras regiones como España. Se puede comprar en diferentes colores, como por ejemplo el verde, plata o negro. Estos son los precios de las tres versiones que se han anunciado:

Más información

Archivado En

_
_