Estudio de Adecco

Perfiles que cobran 100.000 euros al año: abogados de fusiones y compras y directores de marketing del retail

Los profesionales jurídicos expertos en mercados de capitales, finanzas, nuevas tecnologías y fiscal reciben salarios medios del entorno de los 60.000 euros anuales

Perfiles que cobran 100.000 euros al año: abogados de fusiones y compras y directores de marketing del retail

Los abogados especializados en fusiones y adquisiciones corporativas, dentro del sector legal en España, y los directores de marketing del comercio minorista con experiencia de más de diez años y que operen en Madrid o Cataluña son los dos perfiles laborales mejor pagados de las áreas jurídicas comercio electrónico y retail, con salarios anuales en el entorno de los 100.000 euros brutos, según el último informe de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios y directivos del grupo Adecco.

En concreto, el perfil de abogado Corporate M&A (fusiones y adquisiciones corporativas) es el mejor pagado y el más demandado del sector legal en España, con un salario anual que puede alcanzar los 100.000 euros brutos si trabaja para un despacho internacional con más de diez años de experiencia.

A estos profesionales, dentro de las actividades jurídicas, le siguen los especializados en Finanzas, Mercado de Capitales y Bienes Raíces, que pueden alcanzar una retribución media de 61.000 euros al año cada uno. Por su parte, el abogado especializado en Nuevas Tecnologías y en Fiscal percibe hasta 59.000 euros de sueldo medio anual.

En el siguiente escalón, con remuneraciones en torno a los 52.000 y 50.000 euros anuales de media, se sitúan los abogados laboralistas y especializados en Derecho Público y sectores regulados.

En cuanto al ámbito del comercio electrónico, el responsable de digitalización es el perfil mejor pagado en España, con un sueldo que puede alcanzar los 75.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa ubicada en la Comunidad de Madrid o Cataluña, seguido de los perfiles de responsable de Crecimiento y Analista Digital, que pueden llegar a percibir 60.000 euros anuales con más de diez años de experiencia.

Con remuneraciones que pueden alcanzar los 55.000 euros anuales se sitúan puestos como los de director de Marketing Digital y SEO Manager, mientras que el responsable de Comercio Electrónico, que es el perfil más demandado, puede recibir 50.000 euros al año con más de una década de experiencia.

Dentro del sector retail, el director de marketing es el perfil mejor pagado en España, con un sueldo de 100.000 euros anuales si supera la década de experiencia en Madrid y Cataluña, según Spring Professional.

Le siguen el responsable de Expansión, que puede llegar a percibir 75.000 euros anuales con más de diez años de experiencia, y el perfil de director ejecutivo de Cuentas, con 70.000 euros al año.

Con salarios que pueden alcanzar los 65.000 y 60.000 euros anuales encontramos puestos como los de CRM Manager, especialistas en Marketing Digital y directores de Producto. Éste último es, además, el más demandado en España.

Normas
Entra en El País para participar